Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | El boletaje para el estreno está agotado

Proyectarán Batman en casi dos mil 300 salas de cine en México

El boletaje para el estreno del filme de Christopher Nolan está agotado en el Distrito Federal

Por: NTX

'Batman' está listo para regresar a conquistar con su nueva historia al público mexicano. ARCHIVO  /

'Batman' está listo para regresar a conquistar con su nueva historia al público mexicano. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- Todo está listo para el estreno nacional de "Batman: El caballero de la noche asciende", previsto para este viernes en casi dos mil 300 salas de cine del país.

Según información de los encargados de las cadenas Cinemex y Cinépolis, las funciones de los primeros minutos del día 27 se llevarán a cabo con total normalidad y sólo se aplicarán los procedimientos de seguridad rutinarios en las instalaciones de los complejos cinematográficos.

El boletaje para las funciones de medianoche de la cinta protagonizada por Christian Bale y Anne Hathaway, está agotado en los cines de esta ciudad, desde hace algunos días en que vía telefónica e Internet se dio la demanda.

Mientras que en el formato Imax, las cuatro salas ubicadas en esta ciudad, tendrán funciones especiales en los primeros minutos del viernes 27, las cuales están agotadas, fenómeno que también se repitió en las ubicadas en los museos de ciencia Explora en León, Sol del niño en Mexicali, Modelo de ciencias e industria en Toluca y Cinépolis Las Américas en Veracruz.

En México existen 18 pantallas Imax en distintos estados de la República, pero en esta ocasión sólo algunas de ellas llevarán al espectador el filme del director Christopher Nolan, quien filmó más de una hora en este formato, lo cual es un hecho inédito en la industria.

Asimismo, las líneas gratuitas de Cinemex para adquirir boletos para la función de medianoche han estado saturadas, pese a estar agotadas las localidades desde hace algunos días.

Los hechos ocurridos en un cine de Denver, Colorado, la semana pasada, no han afectado en México la venta de boletos de la película, con la que el director británico Christopher Nolan, concluye su trilogía del hombre murciélago.

Un vocero de la empresa Cinépolis confirmó que la venta de boletos para esta función de medianoche hasta hoy martes, se mantiene en 25 mil entradas vendidas, en los principales complejos del Distrito Federal y área metropolitana, así como Monterrey y Guadalajara.

El regreso del legendario superhéroe ahora también tiene un reto mayor que afrontar, esta vez en la taquilla, luego de que hace unos meses la cinta "Los Vengadores" lograra 219 millones de pesos de ganancias en México, así como cuatro millones de espectadores.

De esta forma, "Batman" está listo para regresar a conquistar con su nueva historia al público y captar la taquilla del verano.

A través de las redes sociales, los complejos cinematográficos también se han encargado de informar sobre las funciones de esta película, así como los artículos alusivos a este personaje.

Sumada a la llegada de la cinta este 27 de julio, también está de vuelta el cómic del hombre murciélago, que pretende captar la atención de las nuevas generaciones.

En esta última entrega de la saga fílmica, para "Batman" han pasado ocho años, desde que se convirtió en un héroe fugitivo, el que se cree fue el responsable por la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent.

Ahora en una aparente paz, esta mentira comienza a salir a la luz con la llegada de una ladrona felina, que es más peligrosa que "Bane", el terrorista enmascarado, cuyos planes para "Ciudad Gótica" hacen que "Bruce Wayne" salga de su exilio voluntario.

En Estados Unidos, durante el primer fin de semana de exhibición, la cinta recaudó 25 millones de dólares sólo por la preventa y 160 mdd en taquilla.

Temas

Lee También

Comentarios