Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El director Ah Gan declaró que el rodaje comenzará a finales de este año.

Prepara una película de Don Quijote en plan kung fu

El director chino Ah Gan prepara una adaptación cinematográfica de Don Quijote ambientada en China y mezclada con el género del kung fu

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN.- El director chino Ah Gan prepara una adaptación cinematográfica de Don Quijote ambientada en China y mezclada con el género del "kung fu", en la que el hidalgo será el célebre actor Ge You, explicó a Efe el propio cineasta.
Ah Gan, que el año pasado ya sorprendió con una versión china de la película española "Torremolinos 73", prepara un filme "cómico e irónico" en el que Don Quijote y su escudero se dedicarán a "deshacer entuertos" pero por tierras chinas y recorriendo diversos periodos de la historia.
El director, cuyas películas suelen tener un gran éxito comercial en China, asegura que pensó en una adaptación oriental del clásico cervantino porque el Quijote "es muy similar a la literatura china", y aunque en lo externo paisajes y personajes sean diferentes "en lo profundo hay cosas iguales".
Ah Gan declaró que el rodaje comenzará a finales de este año, y tanto el "Quijote" Ge You (famoso por películas como "Vivir" o "Un mundo sin ladrones") y el "Sancho Panza" Huang Po se han comprometido con la productora.
La película comenzará en la edad antigua, hasta la revolución industrial, y en ella abundarán los efectos especiales con tecnología digital.
El director señaló que está muy interesado en contar con instituciones españolas para que le ayuden a llevar adelante el proyecto, una de las primeras adaptaciones de un clásico hispano a la cultura china.
La adaptación china de "Torremolinos 73", producida por la compañía Shenzhen Golden Coast, tuvo bastante éxito el pasado año bajo el título de "Tonterías de dos estúpidos", aunque, debido a la censura y el puritanismo que perduran en China, tuvo que haber importantes cambios en el argumento.
Si en la obra original Javier Cámara y Candela Peña eran un matrimonio en la España franquista que grababa películas pornográficas para venderlas en Suecia, en la versión china los protagonistas filman una "guía para el matrimonio" en la que no hay escenas de sexo.
Sin embargo, en la película china también hay numerosos enredos entre el director, antiguo vendedor de enciclopedias, y sus actores, y no falta cierta denuncia social, como la crítica al hecho de que algunos directores ofrezcan papeles a las actrices a cambio de sexo.  

EL INFORMADOR / MOM / 19-03-08

Temas

Lee También

Comentarios