Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Convocatoria

Por un periodismo efectivo con herramientas digitales

El programa educativo será desarrollado por expertos en periodismo e investigación, análisis de bases de datos y periodismo multimedia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y Rubén Yánez, director de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual de la misma casa de estudios, dieron a conocer ayer en el marco de la FIL la convocatoria para un curso de capacitación periodística que reunirá a 10 profesionales de la información de México y varios países de Latinoamérica.

Gracias a la contribución de 30 mil dólares de la empresa AT&T, el Centro de Periodismo Digital, proyecto conjunto del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la UdeG, durante tres semanas en el primer trimestre de 2009 acercará a los seleccionados con las tendencias en tecnologías digitales en el taller en línea titulado “Herramientas digitales para un periodismo efectivo de servicio público”.

“Los participantes aprenderán a realizar búsquedas en línea y crear bases de datos. Igualmente, podrán adquirir destrezas para crear mapas digitales que permitan identificar y dar seguimiento a zonas amenazadas por la contaminación y áreas afectadas por el brote de enfermedades. Los periodistas asistentes crearán un reporte completo usando las destrezas aprendidas”, indicó Breiner.

La selección de participantes estará a cargo del mismo director del Centro de Periodismo Digital, quien elegirá al grupo en función de su trabajo y habilidad para poner en práctica de manera inmediata el conocimiento adquirido en el taller.

El programa educativo será desarrollado por expertos en periodismo e investigación, análisis de bases de datos y periodismo multimedia. Se requiere que los seleccionados permanezcan durante una semana en Guadalajara y el resto de clases podrán ser tomadas en línea.

Los postulantes al curso pueden ponerse en contacto con James Breiner en el correo electrónico jbreiner@knight.icfj.org o visitar los sitios www.icfj.org
y www.icfj.org antes del 15 de enero.

Temas

Lee También

Comentarios