Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Señalaron que el título pretende ser una sátira de los libros de autoayuda y superación personal

Ponchito expone su humor en la FIL 2008

El comediante estuvo en la presentación del llibro Por qué las mujeres aman a los pend..jos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La presentación del libro Por qué las mujeres aman a los pend..jos, del escritor y caricaturista Antonio Garci, fue el pretexto perfecto para que el comediante Andrés Bustamante pusiera el toque humorístico a la FIL 2008 de esta ciudad.

"Vengo con un poquito de prisa porque Carlos Fuentes me pidió que lo ayudara", dijo Bustamante, transformado en Ponchito, en referencia al homenaje que se hacía al escritor en el mismo momento, con lo que provocó la primera gran carcajada de la sesión.

Sobre el título de la obra, que pretende ser una sátira de los libros de autoayuda y superación personal, Ponchito aseguró que bien podría llamarse Por qué las mujeres aman a los árbitros, Por qué las mujeres aman a los técnicos de la Selección o Por qué las mujeres aman a los diputados, "pero Garci necesitaba algo que los englobara", añadió.

Ya en un tono más serio, Bustamante recordó que el autor ha sido su colaborador por cerca de 20 años en los distintos trabajos que ha realizado.

"Ha estado al puritito pie del cañón en todos los proyectos que hemos hecho. Lo aprecio, lo quiero, pero sobre todo lo admiro mucho", afirmó.

Por su parte, el caricaturista Trino Camacho recordó que hace varios años, él y Garci coincidieron en varias ocasiones en que ambos trabajaron para Bustamante.

Lo que más le impresionó del autor fue la cantidad de ideas que presentaba en papel, de las cuales muchas eran rechazadas, pero siempre al final le aceptaban una, gracias a su genialidad y dedicación.

"Ahora que leí el libro me di cuenta que son todas las ideas que le rechazaron a este. Vale la pena, todos los hombres que nos consideramos así tenemos que leer este libro", aseguró Trino.

Por su parte Garci, quien durante su participación fue interrumpido varias veces por "Ponchito", quien se acercaba a él para tomarle fotografías, aseguró que el libro tiene la única intención de divertir.

"Si a alguien le deja algún mensaje que por favor me lo diga para borrarlo en la próxima edición, porque jamás tuvo la intención de hacer algo de eso, si sucedió fue un completo accidente", acotó.

Temas

Lee También

Comentarios