Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Obra de Alberto Zetina

Pintura y escultura para elegir

El artista tapatío presenta su primera exposición individual en el Museo Nacional de la Cerámica de Tonalá

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El Museo Nacional de la Cerámica de Tonalá acoge la primera exposición individual del artista tapatío Alberto Zetina, quien combina la escultura y la pintura en la muestra titulada Elige.

Lo importante para él con su primera exhibición en solitario es "tener ese diálogo con la gente y lograr que entienda lo que quise expresar. Es una reflexión sobre la posibilidad que tenemos los seres humanos de elegir en cada instante de nuestra vida entre estar contentos y tristes. Por eso algunas obras tienen dos caras".

En relación a la museografía de la exposición, Zetina explica que "los personajes que están en el centro son hombres y mujeres con dos caras, que representan a la familia humana. Alrededor hay ángeles que están custodiando y ayudando, mostrando una cara alegre; supongo que ellos ya eligieron estar en el gozo eterno".

Los cuadros ubicados en la periferia son realizaciones abstractas que "representan la búsqueda por acrecentar la conciencia".

Camino de luz, Caminando, Iluminándose, La línea que nos divide y Volando son obras en las que el autor propone una dualidad positiva y negativa, de alegría y tristeza.

Hace tres años que Zetina plasma su creatividad artística principalmente en la escultura. "El material más presente en las obras es la cerámica -señala-, aunque lo combino con textiles, cobre, madera, vidrio y bronce".

Elige consta de 26 esculturas y cinco cuadros de mediano formato, con la opción para los coleccionistas y compradores de poder realizar en bronce cada pieza de cerámica.

En cuanto al panorama de la cerámica a nivel nacional, el artista manifiesta que "hay buenos esfuerzos, aunque todavía se ve más como artesanía que como escultura".

Elige, de Alberto Zetina, permanecerá en exhibición en el Museo Nacional de la Cerámica de Tonalá (Constitución 104, Tonalá) hasta el 9 de enero del próximo año.

Temas

Lee También

Comentarios