Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz saltó a la fama gracias a su papel de 'Rosario' en 'María Mercedes'

Personajes que consagraron a Karla Álvarez

La actriz saltó a la fama gracias a su papel de 'Rosario' en la telenovela 'María Mercedes'

Por: SUN

Karla logró su primer antagónico completo, en Buscando el Paraíso. ARCHIVO /

Karla logró su primer antagónico completo, en Buscando el Paraíso. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2013).- Karla Álvarez falleció el pasado viernes 15 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio, víctima de bulimia y anorexia, males por los que recibía tratamiento, confirmó la familia de la actriz a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La actriz mexicana egresada del CEA saltó a la fama en 1992 gracias a su papel de "Rosario" en la telenovela "María Mercedes", en la que Thalía era la protagonista y Karla su hermana malagradecida, esto marco su comienzo para después consagrarse como antagónica.

De acuerdo al portal BBC, en donde se hace un recuento de sus actuaciones, Karla tuvo desde sus inicios actorales los papeles secundarios de la adolescente difícil, rebelde, envidiosa o vengativa.

Fue en 1993 cuando logró su primer antagónico completo, en "Buscando el Paraíso", donde personificó a una sensual rompecorazones llamada "Andrea". Posteriormente encarnó a "Virginia Fernández-Negrete", la villana principal en "La mentira", haciéndole la vida imposible a Kate del Castillo y Guy Ecker, protagonistas de la telenovela, en este melodrama, Álvarez resalta la dualidad de un personaje -que es malo pero aparenta ser bueno.

El papel que la colocó como una de las más "malas" de la pantalla chica fue el que interpretó en "Alma rebelde" donde fue "Rita Álvarez", una mujer sensual y profundamente malvada; cómo olvidar la escena donde "Rita" avienta a un pantano a la niña "Angelita".

En el 2006 interpretó a una de las "tontas" de la telenovela "Las tontas no van al cielo", en la que le dio vida a una mujer infiel y ambiciosa, que finalmente quedó inválida al caer por un ascensor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones