Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | “Natural” fue realizado bajo el apoyo del Consulado de Artes de Ontario

People Project contó con el respaldo de Manú Chao para Natural

La primera vez que el grupo People Project interpretó en vivo la canción “Mr. Bobby (hey Bobby Marley)”, original de Manu Chao, fue en el café-foro de la Universidad de Ottawa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La versión tuvo tanto éxito que la banda poco a poco comenzó a incorporarla en el repertorio de sus conciertos.
Cuando llegó el momento de grabar su más reciente álbum, “Natural”, Gabriel Bronfman (conocido como El Queso) dudó por un momento en incluir dicha versión en el disco, pues él y sus compañeros de banda no contaban con la autorización del músico franco-español, y eso, a la larga, podía traer como consecuencia enfrascarse en un conflicto legal.
Para su fortuna, en la edición XXIV del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el que Manu Chao fungió como invitado, El Queso pudo platicar con él, y entonces sucedió lo inesperado.

“Nunca, en ningún disco, pude grabar un cover a nadie. Sólo sabía que quería hacer una versión inusual. Intentamos contactar a la casa editora de Manu Chao, pero fue imposible. Y yo no me quise arriesgar a incluirlo en el disco hasta que él estuviera de acuerdo con ello”, recuerda Gabriel Brofman, en entrevista telefónica.
A Manu Chao le bastó con un intercambio de palabras para autorizar que su tema fuera grabado por People Project e incluido en “Natural”, con la condición de que la agrupación le mandara el resultado en MP3.

“La canción es como un regalo de Manu para nosotros, así que obviamente no la comercializamos cuando vendemos en iTunes nuestro disco. Todas las canciones se venden a excepción de esa”, dice el también bajista del grupo de rock Resorte. El conjunto, también integrado por Philippe Lafreniere, Rommel Teixera Ribeiro, Danny Bronfman, Victor Castillo y Hugo Leyva presentará en vivo parte de las canciones que conforman Natural, así como algunos cortes de su álbum debut homónimo, mañana en el aniversario de la estación radiofónica Horizonte, en la Plaza de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Gabriel Bronfman describió Natural como “un reflejo de las ciudades en las que vivimos, de capitales mundiales, puede ser el Distrito Federal, Montreal, Toronto, donde suceden muchas cosas”.

“Natural” fue realizado bajo el apoyo del Consulado de Artes de Ontario, siendo un álbum muy orgánico, en el que participan músicos invitados como Kobo Town, Yusa, The Souljazz Orchesta y el brasileño Rommel Ribeiro.

“Es un disco que fue grabado de forma muy orgánica, muy natural, casi ninguna edición, hay muchas tomas reales, utilizamos apuntadores de cinta análoga, es mucho más afín a lo que estamos presentando en vivo. Natural es representativo a la etapa que vivimos como banda”, comentó. La agrupación inició en 2006 y se ha presentado en Estados Unidos, Canadá, México y Festivales como El Montreal Jazz Fest.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones