Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | En la cinta Aleks Syntek también participa en la cinta

Pedro Armendáriz participa en “Brijes 3D”

El actor forma parte de un proyecto animado que tendrá un costo de tres millones de dólares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A mediados de marzo de 2010 llegará a 300 salas del país la película Brijes 3D, de Benito Fernández Martínez. El anuncio fue hecho durante la proyección de un avance a los medios de comunicación y a los clientes de Televisa Consumers Products, a quienes se dieron detalles del proyecto cinematográfico.  

Asimismo se habló de la estrategia comercial y la parafernalia que rodeará el lanzamiento de la película coproducida por Santo Domingo Animation, y que tendrá un costo aproximado de tres millones de dólares.  

Brijes 3D es un filme de dibujos animados, cuya finalidad es brindar esparcimiento y entretenimiento a chicos y grandes, a través de magia y misticismo, con la colaboración de diversas figuras del espectáculo como Aleks Syntek, Pedro Armendáriz y Carlos Cobos, entre otros, que darán voz a los personajes.  

La historia y los personajes han sido creados de modo que la producción conlleve un ritmo narrativo lleno de aventuras y acción, dirigida a una noble lucha de valores universales que serán reiterados a través de diversos productos, un videojuego y una serie de televisión de dos temporadas con 26 capítulos cada una.  

Unión mágica entre personajes

La historia describe la visita de un grupo de estudiantes al Museo de Historia. Freddy, Itzu y Kimo  que descubren en una de las salas el Códice Brije y éste les revela que son los elegidos para reanudar la ancestral alianza entre humanos y brijes.  

Los brijes son espíritus animales mágicos que han estado en contacto con los humanos desde el inicio de los tiempos. Todo humano  tenía uno de ellos, cuidaba de él y viceversa. Cuando el individuo llegaba a los 13 años, los antiguos chamanes realizaban un ritual de sincronía mediante el cual el humano y el brije se podían transformar en un guerrero, estado físico en el que el primero adquiría poderes del segundo y la fuerza para realizar actos heróicos.  

Para llevar a cabo su misión, el Códice les presenta sus respectivos brijes (Hopper, Cloko y Bri), indicándoles además las pistas que los llevarán a encontrar la pieza faltante del documento para reactivarlo. Freddy y sus amigos deberán realizar diversos viajes por sitios arqueológicos y a templos antiguos de China, Egipto y México antes de descubrir que la otra pieza del Códice se encuentra ahí mismo, en el museo en donde iniciaron la aventura.

Sin embargo, antes deberán enfrentarse a Elmer, un villano muy poderoso cuya misión es impedir que la alianza vuelva a existir. Descubrirá los planes de Freddy y sus amigos, y hará hasta lo imposible por detenerlos junto con los Brijes Oscuros y algunos niños desorientados que son la contraparte de los chicos buenos y amantes de la justicia.  

Cabe señalar que Freddy, Itzu y Kimo poseen una serie de poderes mágicos, al igual que sus contrapartes, quienes durante el desarrollo de la historia le pondrán sabor a la acción de una película hecha por mexicanos con aspiraciones de exportación.

PARA SABER


La historia es una idea original de Ricardo González, y el guión final estuvo a cargo de José Arturo Dávalos. Asimismo colaboraron Juan Manuel Langarica, quien es el encargado de la música que será ejecutada por una orquestra de 40 elementos; mientras que el diseño de audio es responsabilidad de Alex Vergara y Fernando Cabrera, de E-Sound, una empresa mexicana.


Temas

Lee También

Comentarios