Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La patrulla canina de Nickelodeon presenta su espectáculo musical

Paw Patrol competirá en el Galerías

La patrulla canina de Nickelodeon presenta su espectáculo musical

Por: EL INFORMADOR

El espectáculo es una adaptación de las historias que suceden en la serie de TV. ESPECIAL /

El espectáculo es una adaptación de las historias que suceden en la serie de TV. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- Transformar el escenario del Teatro Galerías en un verdadero rally de carreras es el propósito de "Paw Patrol", la patrulla canina de Nickelodeon que llegará por primera vez a Guadalajara con un espectáculo dinámico, musical y bastante colorido.

Serán cinco las funciones que "Paw Patrol. Carrera al rescate" ofrezca en el teatro Galerías los próximos días 6 y 7 de mayo, para que los principales personajes de la serie estrenada en 2013 pongan en acción sus habilidades para resolver problemas de una manera muy divertida y educativa.

Karla Betanzo, parte de la producción del show en vivo, señala que actualmente "Paw Patrol" es uno de los conceptos infantiles de mayor impacto y popularidad en el mundo y para muestra en México se tienen contempladas al menos 70 presentaciones, además de la gira que la productora emprenda por América Latina a lo largo de 2017.

"El espectáculo es una adaptación de diversas situaciones e historias que suceden en la serie pero con un argumento original. Los cachorros ahora tendrán que salvar a la alcaldesa Goodway en una carrera que ocurre cada año en Bahía Aventura contra el alcalde Hamdlinguer de Ciudad Nube, quien siempre trata de impedir que la patrulla de cachorros salgan al rescate".

La productora señala que más allá de la empatía que causan por sí solos los personajes de la peculiar patrulla canina compuesta por Marshall, Chase y Skye, por ejemplo, liderados por el joven Ryder, el público infantil y adulto agradece la calidad de las botargas que a modo de marionetas de gran formato permiten una mayor conexión con el espectador para revivir las canciones y aventuras que la serie creada en Canadá ha tenido en sus cuatro temporadas televisadas.

"Sí son botargas pero la forma en que se hizo la adaptación de los personajes para el show es que los cachorros están en cuatro patas, es un estilo de actuación japonesa. Tú ves al actor con una marioneta gigante, es al estilo de la obra de 'El rey león', el actor le da vida a la marioneta y llega un momento en que la marioneta tiene vida propia y el actor es su alma y la voz".

Un show para todos

Desde su estreno en Ciudad de México a principios de abril en el Centro Cultural 1, en donde cada fin de semana hay funciones, "Paw Patrol. Carrera al rescate", no solo los niños han aplaudido la producción, escenografía y talento del montaje, pues los adultos también han externado la calidad el espectáculo que permite un convivio familiar único, especialmente, en el marco de festejos por el Día del Niño.

"Claro que diseñamos el espectáculo para nuestra audiencia principal que es el niño, pero de alguna manera consideramos a quien está comprando el boleto finalmente que son los papás, queremos que ellos también disfruten en familia, que vean al espectáculo como una experiencia enriquecedora".

Karla Betanzo señala que en el show existe mucha dinámica entre los personajes y el público gracias a las canciones y pistas que los cachorros tienen que encontrar para lograr convertirse en ganadores de la carrera, lo que provoca que los niños participen constantemente para ayudarlos en su misión de rescate.

"Hay intervalos en los que los niños participan, gritan muchos y hacen porras con unos pompones que brindamos para animen a la patrulla de cachorros para que encuentren todas las pistas de la carrera, también entrevistan a los niños para que digan quién ganará la carrera. Es un show muy dinámico y de alto impacto también por la música que hay mezcla entre rock, hip-hop, las canciones son muy fáciles de aprender para cantarlas".

SABER MÁS

"Paw Patrol. Show en vivo: carrera al rescate" en el Teatro Galerías. Funciones: sábado 6 de mayo a las 11:00, 13:30, 16:00 y 18:30 horas y domingo 7 de mayo a las 13:30 y 16:00 horas. Boletos: desde 250 hasta 550 pesos.

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones