Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El camino que recorre el protagonista se convierten en una simbología de la vida del ser humano.

Paulo Coelho celebrará en Avilés los 20 años de El Alquimista

El escritor brasileño Paulo Coelho celebrará en Avilés la primera edición de su novela más famosa, El Alquimista, que cumple veinte años

Por: NTX

Avilés (España).- El escritor brasileño Paulo Coelho celebrará en la norteña población española de Avilés la primera edición de su novela más famosa, "El Alquimista", que cumple veinte años.

La Fundación Niemeyer informó hoy de que para conmemorar dicho aniversario se han preparado durante mayo próximo una serie de actos en torno a la figura del escritor brasileño y de su obra.

El acto central tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (norte) el próximo 29 de mayo, y Coelho, acompañado por algunos de sus editores en el mundo, responderá a las preguntas que le formulen los lectores desde la platea o desde cualquier rincón del mundo a través de Internet.

Avilés, sede del centro cultural Niemeyer -impulsado por el arquitecto brasileño-, acogerá también una exposición sobre "El Alquimista", en la que se podrán ver varias de las portadas de las ediciones originales del libro.

También se hará una lectura pública de este libro en la que participará el autor y representantes de la editorial Planeta, editora de Coelho en España, que donará 200 ejemplares de esta obra.

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Paulo Coelho ha escrito dieciséis novelas de las que se han vendido más de cien millones de copias.

Coelho lleva a cabo una intensa labor social ya que es mensajero de la Paz de la ONU, fundador del Foro de Davos, embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural en 2008 y miembro del Instituto Simón Peres para la paz.

Más de 65 millones de personas, en 150 países y en 63 lenguas distintas, han leído "El Alquimista", convertido en uno de los libros más leídos.

En total, se han vendido 35 millones de copias de un libro que relata las aventuras de Santiago, un pastor que un día abandona su rebaño para perseguir una quimera.

El camino que recorre el protagonista se convierten en una simbología de la vida del ser humano. EFE AGP 05/04/08

Temas

Lee También

Comentarios