Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El actor estadunidense con raíces mexicanas, Edward James Olmos, visitó el festival de cine en Guadalajara y presenció la cinta The golden age.

Participó Edward James Olmos en el Festival de Cine de Guadalajara

Destacó la relevancia del festival, porque vienen compradores de todo el mundo y no nada más de México sino de toda Latinoamérica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.-  El actor estadunidense con raíces mexicanas, Edward James Olmos, visitó de nueva cuenta el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su 23 edición, para presenciar el estreno del documental "The golden age", en la que participa como narrador.  

Entrevistado previo a la función para especialistas, James Olmos aseguró que este evento en esta ciudad, es uno de los más importantes en Latinoamérica.  

Destacó la relevancia del festival, porque vienen "compradores de todo el mundo y ven todas las películas que tenemos, no nada más de México sino de toda Latinoamérica"  

Sobre "The golden age", que narra la historia de una liga latina de futbol en Nueva York, el actor se mostró emocionado, pues será la primera ocasión en que la película se exhiba en un festival cinematográfico.  

"Esta es la primera vez que la están enseñando, va a ser el estreno principal. Es increíble la película, la gente que la vea va a quedar muy contenta", expresó.  

Explicó que él forma parte de la narración, "les tomó casi dos años hacerla. Una temporada entera que documentaron, está desde abril hasta noviembre, luego tomó nueve meses más terminar la película".  

James Olmos adelantó que actualmente el proyecto que lo ocupa es la filmación de "La frontera de cristal", adaptación de la novela de Carlos Fuentes, que aún no comienza a rodarse, pues se prepara el guión.  

"Hablé con él (Fuentes) hace 10 días, nos juntamos y hablamos. Va a participar, al decir lo que piensa sobre el guión pero no lo está escribiendo", señaló.  

Edward James Olmos explicó que hasta el momento no ha definido quiénes serán los actores que darán vida a la trama. Las locaciones serán en la frontera con Estados Unidos.  

EL INFORMADOR / MOM / 09-03-08

Temas

Lee También

Comentarios