Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Acné es la ópera prima de Veiroj que narra la historia de un adolescente de 13 años

Participará Acné en Cannes

La película Acné, coproducida por la empresa mexicana Goliat Films y la uruguaya Control Z, participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Por: EL INFORMADOR

México.- La película "Acné", coproducida por la empresa mexicana Goliat Films y la uruguaya Control Z, participará en la sección La Quincena de los Realizadores, del Festival Internacional de Cine de Cannes.  

El largometraje dirigido por el uruguayo Federico Veiroj, forma parte del bloque de propuestas latinoamericanas de dicho apartado, en el que se incluyen "Tony Manero", del chileno Pablo Larraín; "Liverpool", del argentino Lisandro Alonso, "Salamandra", del argentino Pablo Agüero, y el cortometraje "Muro", del brasileño Tiao.  

"Acné" es la ópera prima de Veiroj que narra la historia de un adolescente de 13 años que se enfrenta al descubrimiento de su sexualidad, a la llegada del amor a su vida, pero paralelamente tiene ante sí el divorcio de sus padres, e indudablemente sus problemas dermatológicos que son los que le afectan en mayor medida.  

La Quincena de los Realizadores se abrirá con la proyección de "Cuatro noches con Anna", del cineasta polaco Jerzy Skolimowski, quien estuvo alejado de la dirección fílmica hace casi 20 años.  

La película de Veiroj forma parte del plan de coproducciones de Goliat Films, que en los recientes seis meses ha estrenado seis películas, entre ellas "Morirse está en hebrero", de Alejandro Springall y "El brindis", de Shai Agosin.  

Luego de haber recibido la notificación, Sandro Halphen, director de Goliat Films, se congratuló de que los organizadores de La Quincena de los Realizadores hayan seleccionado a "Acné", para mostrarla en esa categoría.  

"Es un honor haber trabajado con la gente de Control Z y con Federico Veiroj, y esto es un justo reconocimiento al profesionalismo de quienes participaron en la realización de "Acné", dijo.  

La coproducción mexicano-uruguaya recibió en fecha reciente el reconocimiento de la Televisión Española en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que participó en la sección Cine en Construcción, dijeron voceros de Goliat Films.  

"Esperamos que esta sea la primera de muchas películas que hagamos en su país y con Goliat Films", señaló Fernando Epstein, productor ejecutivo de la contraparte uruguaya.  

Voceros de Goliat Films informaron que el estreno de "Acné" en México está previsto para octubre próximo y se mantiene la confianza de que será bien recibida por el público que gusta del buen cine mexicano.  Sigue  Participará "Acné" en... dos... mexicano  

Cabe señalar que La Quincena de los Realizadores tuvo su génesis en la situación política de mayo de 1968, año en el que el Festival de Cannes fue interrumpido por un grupo de audaces realizadores de cine, entre ellos Fran‡ois Truffaut y Jean-Luc Godard.  

Este año celebra su 40 aniversario con diversos actos que se prolongarán más allá de los 15 días a que se limita cada año y que tendrán lugar en diversas partes del mundo, como Grecia, París, Roma, Nueva York y Los Angeles, informaron los organizadores de Cannes en su sitio de Internet.  

La gran fiesta comenzó el 16 de abril y concluyó este martes, con una retrospectiva en el cine Action de París, en la que se proyectaron algunos de los grandes filmes descubiertos por La Quincena de los Realizadores, 35 en total, entre ellos:  

"Family life", del director británico Ken Loach; "Macunaima", del brasileño Joaquim de Andrade; y "Malas calles", de Martin Scorsese; "Extraños en el paraíso", de Jim Jarmusch; y "THX 1138", de Georges Lucas, los tres hoy prestigiados directores estadunidenses.  

El 18 de mayo, en el marco del festival, se proyectará el documental "40 por 15", de Oliver Jahan, quien hace una recopilación de la renombrada sección de La Quincena de los Realizadores.  NTX AGP 30/04/08

Temas

Lee También

Comentarios