Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz estrena programa en la cadena norteamericana AMC

Paola Núñez, de romance con Pierce Brosnan en 'The Son'

La actriz estrena programa en la cadena norteamericana AMC, donde retratará los problemas que sufren los latinos desde hace años

Por: EL INFORMADOR

Paola rodará la serie durante cuatro meses. SUN / C. Mejía

Paola rodará la serie durante cuatro meses. SUN / C. Mejía

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- Los hispanos están marcando tendencia en las producciones americanas, alejados de los estereotipos donde se les daba la tarea de ser sólo ser parte del soporte de los protagonistas o cubriendo roles estereotipados. Todo ha cambiado a medida que las plataformas digitales se han vuelto el principal medio de consumo por parte del público televidente.

Una de las actrices que se suma a esta tendencia es la mexicana Paola Núñez, que presenta un nuevo proyecto en un momento muy particular de la historia actual y contemporánea. Mientras Donald Trump pelea por ser presidente de Estados Unidos con un discurso racista, polarizado y muy conservador, la actriz se sumerge en una trama histórica que habla de todos estos temas. La serie llamada “The Son” (El Hijo), se ambienta en otro siglo, con otros avances tecnológicos y con maneras diferentes de pensar, muestra los mismos sentimientos de odio, discriminación y xenofobia que permean en el siglo XX.

Paola se embarca en una historia desarrollada en Texas. Un proyecto de la cadena AMC que ha sido impulsora de éxitos como “Breaking Bad”, “Mad Men” y “The Walking Dead”, así que hay un muy buen soporte técnico y de producción detrás de ella para brillar como se debe y que “The Son” se convierta en un hit como estos proyectos anteriores.

“Es una historia de 1915 y esta mujer ( ”María García”, su personaje) está sufriendo los problemas de racismo que hubo después de la guerra entre México y Estados Unidos y la masacre de mexicanos que sucedió luego de ese acuerdo entre estos dos países, cuando EU pagó 15 millones de dólares por Texas y California, todo ese territorio que antes era de México.  Entonces, es retratar cómo llegan esos problemas con los que vivimos ya desde hace mucho años. Y la serie surge cómo para entender de dónde vienen esos conflictos y  por qué vivimos ahorita estos temas de odio que ya conocíamos desde entonces”.

Cobijada de la experiencia

Para la actriz es una gran oportunidad aparecer en una serie totalmente hablada en inglés y compartir créditos con figuras como Pierce Brosnan, con quien sostiene un romance en la pantalla, Carlos Bardem y Henry Garrett, entre muchos otros actores. La dirección de esta primera temporada, que consta de 10 capítulos, corre a cargo Tom Harper. La serie  es una adaptación del libro homónimo de Phillip Meyer. “La televisión es un reflejo del país en el que vives. Entonces, nuestra televisión tiene que cambiar como lo hace una nación. Y cualquier cambio que se dé siempre será súper positivo”, comparte Paola sobre los nuevos formatos e historias que llegan a la televisión actual.

De hecho, este proyecto no sólo marca un parteaguas para ella, además es el regreso a la televisión de Brosnan que luego de tres décadas se embarca en un proyecto de la pantalla chica. Él es “Eli McCullough”,  un hombre que nació el mismo día que Texas se independizó. Entonces, el odio, el destierro, el poder y la furia formarán parte de este proyecto que se sigue rodando en Austin. “De parte de Hollywood están estas ganas de contar una historia mucho más real y más verídica de lo que es la vida de los latinos.  La serie se estrena el próximo año, parece que se va a pasar por FOX acá en México”, finaliza la actriz.

EL DATO

La estela latina

“Es un buen momento para los latinos en Hollywood en general. Creo que es un buen momento y en mi experiencia -que he estado dos años en Los Ángeles- he visto está gran curiosidad por lo latino, hay mucho desconocimiento y desde ahí es donde se genera el miedo, el odio y el racismo por consecuencia. Pero  en contraparte existe una gran curiosidad por conocernos, pero que es honesta por ahondar más en la cultura”, dijo la actriz en entrevista con EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones