Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El guitarrista mexicano cosecha la victoria en el Festival Mawazine

Paco Rentería triunfa en Marruecos

El guitarrista mexicano cosecha la victoria en el Festival Mawazine

Por: NTX

La espiritualidad y adrenalina llevaron al espectador a uno de los conciertos más impactantes en la historia del festival. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La espiritualidad y adrenalina llevaron al espectador a uno de los conciertos más impactantes en la historia del festival. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2016).- El guitarrista mexicano Paco Rentería cosechó un éxito apoteótico en Rabat, Marruecos, al participar en el Festival Mawazine, considerado uno de los principales en su tipo por reunir lo mejor de la escena musical actual a nivel mundial.
 
El artista nacido en Jalico envió, desde esa ciudad europea, la traducción que Al Malib hizo de la crítica especializada publicada en el rotativo "Rabat News" sobre el concierto que ofreció en el Teatro Nacional de Marruecos, un escenario espectacular y con una producción de primer mundo.
 
El texto enviado por Rentería explica que en el marco del Festival Mawazine, que reúne a los artistas más importante del momento en sus diferentes géneros, el instrumentista Paco Rentería apareció en escena con una espectacular introducción. "El mexicano despertó la ovación de quienes abarrotaron el Teatro Nacional".
 
De acuerdo con el documento, Rentería saludó en árabe marroquí a los presentes y empezó una cascada de emociones, pasión y energía sobre un escenario que parecía que iba a explotar. Pronto, el artista se conectó con su público, llevando a los presentes por un viaje de pasión, gracia y fuego.
 
La solemnidad, el amor, la espiritualidad y adrenalina llevó al emocionado espectador a presenciar uno de los conciertos más importantes e impactantes en la historia del festival Mawazine y en lo que va de la presente edición. Paco y su banda convencieron a los europeos y pusieron en alto el nombre cultural de México.
 
"El concierto de Paco Rentería borró clichés, haciendo ver artísticamente a un México innovador y ecléctico", destaca la reseña enviada en exclusiva.
 
"El público se paró durante el concierto más de 10 veces, ovacionado el profesionalismo y la entrega de estos artistas tapatíos que han sabido triunfar en diversos países del mundo", añade.
 
Prueba de lo anterior es el éxito alcanzado hace apenas 10 días en Shangai y Guangzhou China. El artista pisó suelo de Marruecos dentro de su gira "Barefoot" y en esta actuación, tuvo que ponerse de píe varias veces para agradecer al público su entrega. Al final del concierto y después de un doble encore, se retiró del escenario prometiendo volver.
 
La gira internacional que actualmente realiza abarca los cinco continentes, y como lo señala la misiva, al tocar en el Teatro Nacional de Marruecos se convirtió en el primer mexicano que toma parte en el Mawazine. Rentería dejó huella de su concepto, en donde desborda pasión, energía y virtuosismo rodeado de cuatro músicos que explotan todo tipo de emociones y sentimientos.
 
Paco Rentería inició su gira en China, para seguir por África del Norte, ahora Marruecos y de ahí viajará a Kenya y Etiopía para luego regresar a México para continuar su gira y presentar su nuevo disco "The best", que reúne lo más celebrado de este guitarrista tapatío en los últimos 15 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones