/contenidos/2008/04/18/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | De inmediato bajaron los 260 seres fantásticos engalanados en trazos de tela, colores, brillos y maquillajes que representaban distinta

Oposito enciende Zapopum

Un balbuceo en francés del director de Oposito voló ayer y encendió a los soldados que encapsulados en un tráiler llegaron impecables a las 20:33 horas frente al Mercado del Mar.

Por: EL INFORMADOR

Un balbuceo en francés del director de Oposito voló ayer y encendió a los soldados que encapsulados en un tráiler llegaron impecables a las 20:33 horas frente al Mercado del Mar. Zapopum ha empezado con el espectáculo
Trashumancia: la hora del rebaño.

De inmediato bajaron los 260 seres fantásticos engalanados en trazos de tela, colores, brillos y maquillajes que representaban distintas épocas y mundos de cuento, moviéndose al ritmo de muñecos de cuerda que emitían sonidos con platillos y claves.

Los aplausos de los miles de espectadores anunciaron la llegada del gigante ejército plateado: un rinoceronte con un ser en su vientre —recién “tragado”—, tres elefantes, dos vacas cilíndricas y una parvada de aves, todos de metal.

Por otro lado, a las 21:15 horas arribaron a la Calle 2, por el ingreso principal, Carlos Briseño Torres, rector de la UdeG; Wendy Grave, directora de Zapopum; Jorge Vergara, de Ominilife; Juan Sánchez Aldana, alcalde zapopano; Raúl Padilla López, presidente de la FIL, y Pedro Rodríguez Higareda, en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Con el tiempo limitado —dada la tardanza del acto protocolario previsto para comenzar al mismo tiempo que el desfile (las 20:33 horas)—, el corte del listón fue rápido, para trasladarse después a un estrado donde Briseño Torres y Vergara dieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes hacen posible el festival cultural, y se dirigieron más tarde a la explanada para presenciar el concierto.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios