/contenidos/2008/04/16/noticia_0049.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Entretenimiento | Será un concierto en el cual ofrecerán música de Mozart y Vivaldi.

Ofrecerán alumnos de EMVM concierto con música de Vivaldi y Mozart

Darán una muestra de sus clases de orquesta y conjuntos corales

Por: NTX

MÉXICO.- A través del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal presentará una muestra artística de las Clases de Práctica de Orquesta y Conjuntos Corales, de la Escuela de Música, Vida y Movimiento (EMVM), este 18 de abril. 
El concierto con música vocal de Antonio Vivaldi, bajo la dirección artística de Boris Klepov, ofrecerá las piezas "Misa de Gloria", de Vivaldi; y "Serenata No. 10", de Wolfgang Amadeus Mozart, teniendo como escenario la Sala Silvestre Revueltas, del CCOY. 
En éste participarán las clases orquestales del maestro Arturo Quezadas y de la de conjuntos corales impartidas por Arturo salvadores.  

El concierto ofrecerá cuatro movimientos de la Serenata No. 10 K. 361 "La Gran Partita", para 13 instrumentos de viento, de Mozart; y Misa de Gloria, para dos sopranos y contralto solista, coro a cuatro voces mixtas, trompeta, oboe y orquesta de cámara. 
Como solistas participarán Lucía Mier y Terán, así como Lizbeth Ochoa Carreón (sopranos), lo mismo que Teresa Kaori Gallardo  (contralto). 
El objetivo de esta muestra, según el propio director académico del CCOY, Federico Bañuelos, es seguir con el espíritu vivaldiano   "que sabe también dirigirse hacia Dios con capítulos de una vida humanísima, con una capacidad meditativa que busca siempre, con mano maestra, el nervio del problema, y hace que la historia de la música sacra se enriquezca con páginas sin igual, que son un concentrado de belleza, de audacia y de fe infinita".   

Siguiendo con esta consigna, académica y pedagógicamente se espera que la realización de estos conciertos "sea la semilla de una futura orquesta y coro estudiantiles que representen, de manera formal y sostenida, dentro y fuera de México, con un sólido soporte institucional, el talento, la entrega y la dedicación de la comunidad Ollin Yoliztli", finalizó. 


NTX, 16-04-08, PEPR


 

Temas

Lee También

Comentarios