Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | El grupo teatral Progem nacem maneja diferentes adaptaciones de obras infantiles

Ofrece centro cultural José Martí nueva versión de el Gato con Botas

Con una gran aceptación del público, se presentó hoy en el Centro Cultural José Martí, de esta ciudad, una nueva versión del clásico infantil El gato con botas, basado en la novela original del escritor francés Charles Perrault.

MÉXICO.-  Con una gran aceptación del público, se presentó hoy en el Centro Cultural José Martí, de esta ciudad, una nueva versión del clásico infantil "El gato con botas", basado en la novela original del escritor francés Charles Perrault.
La singular adaptación corre a cargo de Gerardo Gallegos, director de la compañía "Progem nacem", que presenta una obra totalmente divertida, que disfrutan por igual los niños que sus padres.
La versión, que estará en escena todos los domingos de febrero, muestra a un gato muy moderno, que usa botas y se comunica a través de un lenguaje muy populachero, y que por tratar de ayudar a su amo, se ve envuelto en diversas aventuras.
Todos los personajes sufren un divertido cambio respecto a la versión original, como el rey que estrena acento norteño y le gusta cantar; o su hija, quien debido a la época es una princesa "fresa", a la que le gusta hablar por celular y aparecer en todos los "reality shows" de la televisión.
Frases célebres de la cotidianidad, como el "copelas o cuello" y las noticias relacionadas con la cantante Britney Spears, fueron incluidas en esta versión que se ha ido actualizado desde el 2004.
"El grado de humorcillo que tiene la obra, fue más que nada para los padres, para que también se diviertan y se sientan tomados en cuenta a pesar de ir a un teatro infantil", explicó Gallegos.
La interacción que maneja el grupo de actores con el público, hacen que la obra se vuelva muy divertida desde que comienza hasta que termina, logrando mantener la atención de todos los presentes.
"Lo que tratamos es llamar la atención de los niños, ya que mantenerlos tranquilos por una hora a veces es complicado pero afortunadamente responden bien", mencionó el director.
El grupo teatral "Progem nacem" maneja diferentes adaptaciones de obras infantiles, como es el caso de las historias de "Aladino", "El mago de oz", "El rey león" y "La bella y la bestia", además de incursionar en adaptaciones más complejas para adolecentes y adultos como "El diario de Ana Frank", "Rojo Amanecer" y "Sexo, pudor y lágrimas".
Gerardo Gallegos comentó que en los próximos meses habrá más sorpresas con nuevas adaptaciones infantiles, que serán presentadas en el mismo recinto.

NOTIMEX 19:03 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios