Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | En charla con Roberto Fiesco, aseguró que en Televisa no existen actrices

Ofelia Medina, más crítica… ¡Imposible!

En charla con Roberto Fiesco, aseguró que en Televisa no existen actrices
El encuentro. En master class habló sobre Frida Khalo y su influencia en su vida. EL INFORMADOR / E. Barrera

El encuentro. En master class habló sobre Frida Khalo y su influencia en su vida. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Fiel a su personalidad crítica, Ofelia Medina no titubea al asegurar que en Televisa no existen actrices. La reconocida intérprete y protagonista de “Frida. Naturaleza viva” expresó ayer durante el encuentro con jóvenes cineastas, Talents Guadalajara del FICG, que desde su perspectiva no hay figuras femeninas en la pantalla chica mexicana; incluso, rechazó que “La La Land” sea una buena película.

“No hay actrices en Televisa, hubo cuando yo trabajé. Yo no soy una actriz, soy una persona y vivo de mi trabajo de actriz que amo, pero no es la vida. La vida es la vida. Yo soy una mujer libre que está donde la vida la pone, soy una persona comprometida. Un actor es un reflejo de su sociedad, si no reflejo a nadie, qué es eso. Esa película ‘La La Land’, tengo que decir qué cochinada”, expresó Medina al reflexionar sobre el papel protagonizado por Emma Stone como “Mia Dolan”.

“Esa actriz es capaz de todo con tal de ser famosa, pero qué va a decir. Uno no es actriz por ser famoso, nunca dice que quiere hacer tal personaje, ella quiere ser famosa, es capaz de todo. Vámonos respetando. El ser actor, además de ser persona, no te da ningún privilegio de nada”.

Luego de recordar sus inicios en la industria cinematografía en una charla con Roberto Fiesco, Ofelia Medina hizo énfasis en la influencia que la vida y obra de la pintora Frida Khalo ha tenido tanto en su carrera artística como en lo personal: “Yo me identifiqué con ella, a mis 50 años era muy parecida en lo físico, también en muchas otras cosas. Desde los 11 años comencé a leer lo que Frida leía, a oír lo que ella oía (…) entendí quién era Frida cuando salió a la luz su diario. Yo quería hacer una película sobre Frida Kahlo, fui con Paul Leduc y quiso hacerlo”, memoró Ofelia Medina al detallar el bajo presupuesto del filme que costó mil pesos (en los años 90).

 “Fue gratis ese trabajo, yo no cobré, lo hice porque lo tenía que hacer. Estábamos mendingando quien produjera la película, nadie quería porque era de Frida Khalo y Manuel Barbachano dijo que ponía ocho mil pesos, no teníamos ni para comer”.

Temas

Lee También

Comentarios