Martes, 21 de Mayo 2024
Entretenimiento | El grupo de música pop elimina la palabra ''despedida'' de su vocabulario

OV7, sin fecha de retiro

El grupo de música pop elimina la palabra ''despedida'' de su vocabulario, luego de comprobar el cariño del público

Por: SUN

El grupo OV7, con la mira puesta en lograr nuevas metas. EL UNIVERSAL  /

El grupo OV7, con la mira puesta en lograr nuevas metas. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2010).- En el verano de 1989 se presentaba en todos los programas de radio y televisión una agrupación infantil llamada Onda Vaselina, que interpretaba canciones como Susanita tiene un ratón, Noches de verano y Las cerezas. Los integrantes destacaban por su look retro, compuesto por atuendos dignos de la década de los años sesenta.

Mariana, Erika, M’Balia, Lidia, Kalimba, Daniel, Ari, Óscar y Rodrigo comenzarían el sueño que, sin imaginarlo, años más tarde despertó un indestructible “monstruo” de éxito.

Entre bajas y altas, el grupo fue consolidándose, algunos integrantes salían y otros entraban, pero el concepto seguía siendo el mismo, hasta que al final sólo quedaron siete: Ari, Óscar, Kalimba, Mariana, Lidia, M’Balia y Erika.

A sus hits se añadieron temas como Te quiero tanto, tanto, Shabadabada, Calendario de amor, No es obsesión, Enloquéceme, Te necesito, Un pie tras otro pie, Mírame a los ojos y Love colada, por mencionar algunos. Y con los triunfos también comenzaban a hacer estragos los años y los niños ya eran todos unos adolescentes, pero el cambio sólo afectó físicamente porque sus fans seguían fieles a su música. Durante este lapso tuvieron cambio de nombre a OV7.

Breve ausencia

En 2003 la agrupación le daba la peor de las noticias a sus seguidores, se separarían en una gira en la que el tema principal fue No me voy. Esos conciertos de despedida tuvieron llenos, pero a pesar de eso los cantantes dijeron adiós al proyecto.

Algunos de los integrantes comenzaron una carrera como solistas, otros se dedicaron a la actuación y algunos simplemente disfrutaron a su familia.
Todos se sentían felices, pero tres años después de la despedida, se extrañaban demasiado, pues más que compañeros se consideran una familia, por lo que decidieron reencontrarse.

Sólo que OV7 esta vez sería de seis cantantes porque Kalimba prefirió seguir su carrera como solista.
Este regreso causó mucha polémica porque se decía que ya eran adultos y que su momento de fama había pasado, pero hasta ellos mismos confiesan que se sorprendieron con la excelente respuesta del público, pues ahora les va mejor que en el pasado.

Un nuevo aire

“Volvimos con temor al no saber si el público nos volvería a seguir, además ya no teníamos la condición de antes y tuvimos que ensayar mucho tiempo para dar lo mejor. Todo ha valido la pena ya que nuestros fans no nos olvidaron y las nuevas generaciones también ya nos están escuchando”, explicó M’Balia.

Los seis OV7 aseguran que las segundas partes siempre son las mejores,  y todo se resume en los tres llenos que han tenido en el Auditorio Nacional, el Disco de Platino y Oro por sus más de 90 mil copias vendidas de su reciente disco y la gran gira que comenzó en octubre, por toda la República Mexicana, con fechas confirmadas durante todo 2011. Actualmente la agrupación está presentando OV7 primera fila en formato Blu ray, que incluye uno de sus últimos conciertos, además de dos temas adicionales Shabadabada y Te necesito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones