Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Lía Ferré y Leonardo García se integran al elenco

Nuevos personajes para la serie ''A corazón abierto''

Lía ha tratado a muchas personas que trabajan en hospitales porque sus padres, que son arquitectos, han diseñado varios nosocomios

Por: SUN

La actriz Lía Ferré. EL UNIVERSAL  /

La actriz Lía Ferré. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2012).- En su segunda etapa, “A corazón abierto” añadió nuevos personajes, entre ellos Lía Ferré y Leonardo García, con quien la actriz compartirá la mayor parte de sus escenas.

Lía ha tratado a muchas personas que trabajan en hospitales porque sus padres, que son arquitectos, han diseñado varios nosocomios.

“Me parece difícil que un ser humano que es totalmente imperfecto, como lo somos todos, tenga en sus manos la vida de otra persona, es muy difícil saber que un error puede costarle la vida a alguien”, dijo la actriz.

Sobre su personaje, Carmela, dijo que es muy fría y cruda al expresarse. “Es muy frontal y el ser humano no está acostumbrado a que le digan la verdad en su cara”.
Cuenta que la relación con Leonardo García ha sido muy armónica por el respeto y la entrega del actor, quien dará vida a Bruno Bautista, uno de los mejores especialistas en México, según la teleserie.

“Es un doctor que es una eminencia pero le mataron a su esposa y a sus hijos en Chihuahua, entonces él se va de ahí huyendo de lo que le pasó”, cuenta el actor sobre su personaje, el cual tiene dificultades emocionales y le cuesta trabajo encontrar pareja.

Además de éste, Leonardo García tiene otro proyecto en Azteca con la productora Elisa Salinas. “Empezamos el 3 de junio se llama Los Rey; son varios protagonistas y creo que no ha habido nada parecido en México”, dijo y añadió que se estrenó como productor de cine, de lo que más adelante dará detalles.
Para cuidar cada detalle los actores cuentan con el apoyo de dos médicos y una instrumentista, de los cuales dos salen a cuadro y uno más sólo les da indicaciones tras cámaras.

Ellos serán un gran apoyo para Leonardo García quien interpretará a un microcirujano, por lo que podrán instruirlo para que las escenas de sus casos sean más impactantes.

Jorge Siller es el creador de los efectos especiales para los modelos anatómicos y cirugías y a Lía le encanta curiosear en dicha área. “No sé si morbosa sea la palabra, pero me encanta, le pregunto qué le van a poner y meto el dedo, y me encanta cortar y jalarlos”, comentó la actriz.

El set, ubicado en el foro dos de los Estudios Churubusco, tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados y gastaron 2 millones de pesos.

Para su construcción necesitaron 50 personas que tardaron un mes en construirlo y eligieron comenzar por los pasillos, usando materiales como: madera, macocel, pintura vinílica, laca, malla de protección, piso de loseta vinílica, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios