Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | Las guías son llamadas “podcasts” termino que se utiliza para los archivos de audio descargables gratuitamente

Nueva York se apoya en los rodajes

La ciudad quiere reactivar el turismo y el gobierno a colgado de internet varias audio guías sobre los lugares más famosos de la ciudad

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Las ubicaciones de los rodajes más famosos que se han realizado en Nueva York estarán al alcance de los turistas gracias a un servicio de “ podcasts” (shows sonoros descargables) que lanzó ayer el ayuntamiento en su página web.

La ciudad de Nueva York decidió echar una mano a los miles de turistas, que en las visitas a Manhattan suelen buscar sus localizaciones cinematográficas preferidas, con el lanzamiento en su página web de una especie de audioguías gratuitas para recorrer a pie varias zonas de la Gran Manzana.

Lugares tan conocidos como la estación de bomberos donde se rodaron los Cazafantasmas (1984) o los juzgados donde se ambientó el drama de Kramer contra Kramer (1979), son ahora fácilmente localizables para quienes se descarguen en sus reproductores de música las dos primeras guías gratuitas que se subieron en la página del ayuntamiento.

Concebidos como completas guías para rutas que se pueden recorrer a pie y narrados por personajes ligados al mundo del cine y la televisión, los archivos ofrecen los detalles reales y de ficción de cada localización cinematográfica y televisiva.

Las primeras guías disponibles cuentan con las voces de los actores Julianna Margulies (que apareció en Urgencias y Los Soprano) y Matthew Modine (Weeds), y recorren el Bajo Manhattan, pasando por barrios tan conocidos como el de Tribeca y por lugares tan emblemáticos como la bolsa de Wall Street. Por ese recorrido, quien se anime a descargar las audioguías se paseará por lugares retratados en cintas como Annie Hall (1977), Buscando a Susan desesperadamente (1985) y Hombres de Negro (1997), así como espacios y series televisivos de éxito como Saturday Night Live, Spin City y La ley y el orden.

Las rutas elegidas se basan en el libro Scenes from the City, de James Sanders, y en próximas versiones ofrecerán paseos a pie por otras zonas de la ciudad, entre las que no faltarán el West Village, Central Park, la estación Grand Central, el edificio de Naciones Unidas y la céntrica Times Square.

Temas

Lee También