Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La Seda de Baricco en la radio

Novela italiana será transmitida por Radio UdeG

“Seda”, del escritor Alessandro Baricco será llevada a las ondas hertzianas bajo la producción de un equipo tapatío y podrá ser escuchada durante la FIL

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir del 28 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, Red Radio Universidad de Guadalajara trasmitirá en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la versión radiofónica de la novela Seda de Alessandro Baricco. Este proyecto busca difundir entre la población de Jalisco, una muestra de la literatura italiana, ya que este año es Italia el país invitado de honor de la feria. Para la producción de esta novela se consiguió la autorización del autor de la misma Alessandro Baricco y de su editorial Anagrama.

El trabajo de producción radiofónica de la novela Seda lo realiza un equipo de productores de Radio Universidad de Guadalajara, encabezado por Cecilia Fernández y Gabriela Bautista. La música original para este proyecto fue compuesta por Mario Osuna y Alfredo Sánchez, ambos reconocidos en nuestra localidad, entre otras cosas, por hacer música para largometrajes y cortometrajes.

Algunas de las voces participantes son: Mario Candelaria, Javier Vizcaíno, Ana Elisa Fernández y Álvaro José Gómez.

Los once capítulos que componen Seda, serán transmitidos a las 20:00 hrs. por el 104.3FM y podrán ser escuchados simultáneamente a través de toda la Red Radio Universidad de Guadalajara.

Más información de este proyecto radiofónico puede verse en www.sedaxhug.com

Sobre la novela
Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda, que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: “Ésta no es una novela. Ni siquiera un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos”.

Temas

Lee También

Comentarios