Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Se exhibirá del 14 de noviembre de este año al 4 de marzo de 2009.

Museo Picasso recibe 130 litografías y grabados de Chagall

Exhibirá las obras del artista francés Marc Chagall cedidas como préstamo permanente por la caja de ahorros Münsterland Ost

Por: NTX

BERLÍN.- El Museo Pablo Picasso de Münster (oeste de Alemania) recibió hoy un préstamo permanente 137 obras del artista francés Marc Chagall (1887-1985), cedidas por la caja de ahorros Münsterland Ost, informó el director del museo, Markus Müller.

La colección, adquirida por cerca de un millón de euros (más de un millón y medio de dólares) a un coleccionista privado de París en el 2004, ya fue expuesta temporalmente por el museo en el 2006 y se compone de litografías y grabados en madera, que datan de los años sesenta y setenta.

"No teníamos suficiente con ser los propietarios del edificio que aloja el museo, queríamos contribuir a incrementar sus fondos artísticos", afirmó el presidente de la junta directiva de la entidad bancaria, Markus Schabel, durante la presentación de la colección.

El presidente del consejo gestor del museo, Rolf Gerlach, afirmó que para una institución como el Museo Pablo Picasso "no evolucionar equivale a retroceder" por lo que celebró que, año a año, puedan incorporarse a los fondos "obras de los compañeros de lucha" de Picasso (1881-1973).

Entre las creaciones de Chagall, figuran piezas únicas y pruebas de impresiones, algunas de las cuales fueron creadas en la imprenta Mourlot, de París, en la que también trabajaron Picasso y Georges Braque.

Müller aseguró que estas obras encajarán en la colección del museo como "en un mosaico" y complementarán el blanco y negro de las litografías de Picasso con "la riqueza de su colorido".

Chagall estará presente este año en dos exposiciones temporales del museo, una conjunta con artistas como Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida de la Fundación Maeght, entre agosto y noviembre, y otra dedicada en exclusiva a su obra, en colaboración con el Museé Message Biblique Marc Chagall.

"March Chagall - El artista en la ventana" exhibirá del 14 de noviembre de este año al 4 de marzo de 2009 cerca de un centenar de sus pinturas y dibujos. EFE 30-04-08 MLOM

Temas

Lee También

Comentarios