Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Perdió la lucha contra el cáncer después de dos años

Muere uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons

Falleció el martes en un centro médico de Saint Paul

Por: AP

MINNEAPOLIS, EU.- Dave Arneson, uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons, murió luego de dos años de luchar contra el cáncer, informó el jueves su familia. Tenía 61 años.

Malia Weinhagen, hija de Arneson, dijo que su padre falleció el martes en un centro médico de Saint Paul.

Arneson y Gary Gygax crearon Dungeons & Dragons en 1974 usando personajes medievales y criaturas míticas. El juego se convirtió en un gran éxito, especialmente entre los adolescentes norteamericanos. También fue usado en vídeo juegos, libros y en películas. Gygax falleció en marzo de 2008.

Los jugadores de Dungeons & Dragons crean personajes de ficción y llevan a cabo sus aventuras con la ayuda de normas muy complejas. Posteriormente, eso inspiró una serie de juegos de computadora que todavía siguen creciendo en popularidad.

Arneson y Gygax eran expertos en juegos de guerra. Inclusive recrearon batallas históricas con ejércitos y flotas en miniatura. Ambos se conocieron en 1969, durante una convención, y a partir de ese momento comenzaron a desarrollar juegos, entre ellos uno de batallas marinas denominado ``Don't Give Up the Ship!''

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones