Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El histrión falleció a los 88 años de edad debido a un cáncer

Muere el actor francés de cine y teatro Claude Rich

El histrión falleció a los 88 años de edad debido a un cáncer

Por: EFE

Rich nació en Estrasburgo en 1929 y su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial. AFP / P. Kovarik

Rich nació en Estrasburgo en 1929 y su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial. AFP / P. Kovarik

PARÍS, FRANCIA (21/JUL/2017).- El actor francés Claude Rich, que durante más de seis décadas se prodigó en el teatro y en el cine en papeles que le hicieron popular como en "Gángsters a la fuerza" ("Les Tontons flingueurs"), murió ayer en su domicilio a los 88 años de edad, anunció hoy su familia.

La emisora "France Info" precisó que el fallecimiento del actor -que durante su carrera recibió dos César, los premios del cine francés- se produjo a causa de un cáncer.

Había nacido en Estrasburgo en 1929 y su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando participó en la organización de espectáculos de marionetas.

Esa afición fue la que le llevó más tarde a apuntarse en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París mientras trabajaba en un banco y allí coincidió con algunos futuros grandes actores como Jean Rochefort, Jean-Pierre Marielle y Jean-Paul Belmondo.

Su estreno en el séptimo arte vino de la mano del director René Clair, que le ofreció un pequeño papel en "Les Grandes Manoeuvres" en 1955.

En los años siguientes, se convirtió en un especialista de personajes secundarios, como quedó en evidencia en "Les Tontons flingueurs" (1963), junto al protagonista Lino Ventura, o en "Oscar" (1967), junto a Louis de Funès.

El cineasta Alain Resnais le ofreció el que sería uno de los grandes papeles de su larga historia cinematográfica (trabajó en cerca de 80 películas).

Se trató de un filme de ciencia ficción en 1968 ("Je t'aime, je t'aime") en el que interpretaba a un hombre que viajaba a su pasado después de un intento de suicidio fallido.

Su personaje de Talleyrand en "Le Souper" en 1992, tras haberlo llevado con éxito al teatro, le valió al año siguiente su primer César. El segundo fue en homenaje a toda su obra en 2002.

Participó en películas históricas como "La Fille de d'Artagnan" (1994), por el que estuvo nominado en los César en la categoría de mejor actor secundario, y en producciones de gran éxito de público como "La Bûche" (1999) o "Astérix: mission Cléopâtre" (2002), donde hacía del druida Panoramix.

En los años 2000 hizo numerosas apariciones en telefilmes y series para televisión. Su última película fue "Ladygrey", de Alain Choquart, en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones