Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Quieren a Draco Rosa y Calle 13

Motel con la mira en Puerto Rico

La agrupación quien promueve actualmente su disco 17bis expresó como la música actual se nutre de influencias variadas

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Motel, que se encuentra promocionando en Puerto Rico su disco 17bis, siente tanta admiración por el cantante Draco Rosa y la agrupación Calle 13, que le gustaría incluir colaboraciones de estos boricuas en un próximo disco.

“Sería increíble y un honor que ambos estén en nuestro nuevo disco”, dijo el guitarrista y cantante del conjunto Guillermo Méndez, quien comparte la ilusión con sus compañeros, el vocalista Rodrigo Dávila, el baterista José Damián y el bajista Rubén Puente.

El músico explicó que la amistad con Rosa, compositor de grandes éxitos del artista puertorriqueño Ricky Martin como La Copa de la vida, María o Livin' la vida loca, se estrechó cuando grabaron el disco anterior, 17, en el estudio del boricua, Phantom Vox, en Los Ángeles.

A su vez Méndez indicó que Draco es un artista “muy respetado” en México por su estilo de música oscuro y psicodélico, al igual que Calle 13, conformado por el cantante Residente (René Pérez) y el productor Visitante (Eduardo Cabra), ganadores de seis Grammy, cinco latinos y uno anglosajón.

Rodrigo, por su parte, afirmó que al principio de la carrera de Calle 13, el grupo boricua no tuvo apoyo en México, pero como el dúo se mostró tajante en su meta lograron la aceptación del público.
Por otra parte Rubén,  quien se nombra como el mayor admirador de Calle 13 entre sus compañeros, reconoció el éxito de Residente porque “no le importa decir lo que es” en sus canciones y el de Visitante porque utiliza “influencias de todos lados” para construir la música.

Mientras Rodrigo, intérprete de Magia tabú, Ahí vienes y Te puedo ver, sostuvo que el rock es muy importante en México por las influencias que han tenido distintas agrupaciones de varias partes del mundo y de su propio país, como Maná, Molotov o La banda el Recodo, entre otras.

Es por eso que agrupaciones jóvenes como Camila y Belanova han sido apoyadas por presentar “proyectos con contenido y calidad musical basada en diversas influencias”, indicó Rubén.

Por cierto
El disco 17bis es una reedición de la segunda producción de Motel, 17, en el que sólo se incluyó un tema nuevo, Dos palabras, en el que participó con la cantante Paty Cantú, ex integrante del grupo LU.

Motel se prepará para cerrar el año con una serie de presentaciones en México y en 2009 empezar a planear su nuevo material.

Temas

Lee También

Comentarios