Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | Ha compuesto música para 540 películas y algunas composiciones para música de cámara.

Morricone, decano de la música en el cine

El concierto se realizará en el Auditorio Telmex, en Zapopan, el sábado 31 de mayo a las 20:30 horas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Uno de los compositores que definen la sensibilidad de las últimas décadas llega a Guadalajara para mostrarnos, batuta en mano, lo mejor de un repertorio inseparable del cine y sus imágenes.

Ennio Morricone, hombre serio y partícipe en 540 películas y algunas composiciones para música de cámara, continúa con la gira que desde 2001 lo ha llevado a los mejores escenarios del mundo.

Dirigiendo a la Orquesta Roma Sinfonietta, seis solistas y al Coro de México, el ganador del Óscar Honorífico, viene a interpretar las partituras que han dado sentido y éxito a cintas como Cinema Paradiso (1989), Érase una vez en América (1984), El bueno, el malo y el feo (1966) y La Misión (1986), por mencionar algunas.

Con un total de 200 músicos en escena, este concierto se realizará en el Auditorio Telmex, en Zapopan, mañana sábado 31 de mayo a las 20:30 horas.

Según Wikipedia, Morricone fue de pequeño compañero de colegio de Sergio Leone, con el que más tarde colaboró en casi todas sus películas hasta la muerte de éste. “Tras el colegio, ingresó en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde estudió trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60; está aún activo, por lo que es uno de los compositores actuales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber”.

También a colaborado con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Brian de Palma, Marco Bellocchio y Pedro Almodóvar. Compuso la marcha de la Copa Mundial de FIFA Argentina 1978.

Temas

Lee También

Comentarios