Jueves, 12 de Junio 2025
Entretenimiento | Muestra Lux II en Galería Seattle

Mónica Martínez saca a la luz sus nuevas fotografías

Martínez propone en esta muestra un viaje abstracto y lleno de tonalidades

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- De Santos abre sus puertas a las abstracciones de la luz, los destellos en movimiento y el trabajo de edición digital que caracteriza la obra de Mónica Martínez, reunida en esta ocasión en la exposición Lux II.

La artista propone en esta muestra un viaje abstracto y lleno de tonalidades. Las piezas de mediano formato llevan en su mayoría los nombres de estrellas y galaxias (UVI, UVII, Casiopea, Mimosa, Sirius).

Mónica Martínez presenta en De Santos un conjunto de imágenes digitales, integrado por ocho obras inéditas y cinco extraídas de Lux I, serie expuesta hace apenas tres meses en la Galería Seattle.

"Me gusta lo que he ido desarrollando. Empecé a desenvolver esta técnica en Amsterdam hace como cuatro años y poco a poco ha ido creciendo. Es la captura de luces en movimiento. Inicié con la toma de un bar y la imprimí en tela, después tomé más imágenes para empezar a hacer composiciones", explica la artista.

Mónica Martínez es diseñadora grafica, estudió Historia del Arte y Artes Visuales en Nueva York (Estados Unidos), tomó un curso de fotografía en Florencia (Italia) y como pintora cuenta con una exhibición.

Asegura que después de experimentar con varias disciplinas artísticas descubrió una buena química con la fotografía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones