Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Entretenimiento | Se preparan para el Vive Latino

Molotov reprocha la piratería

Molotov forma parte del cartel del próximo festival Vive Latino que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de junio en la Ciudad de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Se podría pensar que Molotov vive de Molotov. “Yo también lo pensaría”, dice Tito, el vocalista de la banda. La verdad es que las ganancias sólo les alcanzaría para “vivir en la calle”. “La piratería nos ha dado la vuelta y varias marometas”. Sin embargo, su queja no es de amargura sino explicada en el contexto del país: “Sabemos que la economía de México nunca ha dado para mucho y que la gente siempre preferirá pagar 10 pesos en un disco porque no puede gastar 180 que cuesta un original. Hay que agregar el factor de que la piratería no se persigue como delito sino que parece parte de nuestra cultura popular”.

¿De qué viven entonces estos cuatro músicos cuya vida cotidiana cada vez se acerca más al modelo del hombre responsable, familiar y maduro? Tito enumera: “Todo el tiempo trabajamos en proyectos alternos, yo tengo un colectivo de arte y acabo de producir el segundo disco de Bengala; así que gano dinero y me mantengo en lo que me gusta”.
Y respecto al asunto de que Molotov está madurando, confiesa: “Simplemente nos estamos haciendo viejos como cualquier persona. Ya llegamos al límite de los 40 años de edad y pensamos en formar una familia, buscamos la estabilidad. Ya tenemos canas en la barba y no lo podemos ocultar”.

Pero arriba del escenario siguen siendo la misma banda irreverente, aquella que primero despotricó contra Televisa y luego hasta pudo transmitir en uno de sus canales una canción (Quiero ver Golazos). Y ésta es la actitud con la que se presentarán en el Vive Latino donde no caerán en el cliché de anunciar “sorpresas” sino que harán un concierto con los éxitos que más se han escuchado en su trayectoria: “En un festival de este tipo, el público quiere ir a escuchar las rolas que conoce; no es un momento muy apropiado para experimentar o presentar canciones nuevas porque es un público muy grande y siempre existe la posibilidad de que se vayan a comprar una hamburguesa o a escuchar una banda en otro escenario”.

Servirá, además, para festejar el reciente campeonato de los Pumas en el futbol mexicano, equipo del que son partidarios todos los miembros excepto Paco Ayala quien le va al América.

Temas

Lee También

Comentarios