Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El diseñador Abel López se inspira en Farinelli para lanzar su colección primaveral

Moderniza al Siglo XIII

El diseñador Abel López se inspira en Farinelli para lanzar una colección primaveral muy minimalista

Por: EL INFORMADOR

En la colección, Abel apostó por los tonos orgánicos que van del clásico blanco, pasando por el verde oliva, el azul marino y el negro. ESPECIAL /

En la colección, Abel apostó por los tonos orgánicos que van del clásico blanco, pasando por el verde oliva, el azul marino y el negro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- Los contrastes son parte de la esencia de Abel López, el diseñador tapatío que ha estructurado su propio estilo al apartarse de las tendencias globales y ofrecer conceptos que mezclan equilibradamente la sofisticación y sutileza, el modernismo y la elegancia y ahora, el minimalismo y el arte barroco.

Inspirado en la vida y obra de Farinelli, Abel López presenta su más reciente colección primaveral con una entrega nutrida de vestidos de alta costura contemporánea, trasparencias, tejidos ornamentales, hombros y coderas descubiertas, pantalones de caída ancha y cinturas ceñidas que proponen un glamour femenino que juega con las perspectivas geométricas rectas y curvas.

Abel López señala que esta colección rinde homenaje a la atmosfera artística de la ciudad de Viena del siglo XIII en el esplendor de la ópera, los barítonos y la imponencia de las orquestas filarmónicas, además de los retablos barrocos que dieron identidad universal a la antaña Italia, pero traducida a un lenguaje visual vanguardista y totalmente depurado.

El diseñador revela que la ópera “Farinelli” es una de las obras que mayor significado e impulso tiene en su vida dentro y fuera de la industria de la moda, la historia del famoso barítono que logra consagrarse en la escena artística pesa a las adversidades y prejuicios de la época, una reflexión que adapta a su firma de moda que lucha por romper con los estereotipos de glamour y la alta costura tradicional.

“Quise tomar esta historia como tema de inspiración tomando como base todo lo que ocurría en esa época, toda las bellas artes, el barroco. Para mí fue todo un reto porque en la firma siempre hemos trabajado con líneas minimalistas y la propuesta es algo muy limpio pero con siluetas y retablos barrocos, algo totalmente opuesto a las creaciones en Abel López, como el yin y el yang”.

Abel López reconoce que “Farinelli” ha sido una de las colecciones más complejas de ejecutar ante los contrastes de estilos que deseaba aterrizar sobre las telas, por un lado la abundancia de elementos decorativos y característicos del barroco, y por otro, la limpieza y escases de detalles del minimalismo, que dan como resultado una entrega de colores orgánicos que van desde el clásico blanco, verde oliva, azul marino, negro, estampados de rayas, delicados tirantes al hombro, mangas de largo ancho con ligeros plisados externos en los codos y cintillos a la cintura con amarre de moño y caída al faldón.

“Quería que todo el tema artístico se viera reflejado en cada una de las prendas. No es una colección arriesgada, aunque lo parezca, son prendas totalmente usables, por eso fue un reto de grandes dimensiones, el tratar de quitar esos polos tan contrastados y llevarlo a una idea limpia”.

LA COLECCIÓN

Trasgresor
Una de las propuestas que más destacan en el trabajo de Abel López son las coderas destapadas, un toque sin duda sexy y elegante.

Paleta de gamas
En su nueva colección, Abel apostó por los tonos orgánicos que van del clásico blanco, pasando por el verde oliva, el azul marino y el negro.

Detalles, la clave
Otra característica de esta colección son los estampados de rayas, los delicados tirantes al hombro, las mangas de largo ancho con ligeros plisados externos en los codos y los cintillos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones