Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Su disco en vivo lo promueve en México

Miguel Mateos presenta ''Primera fila''

El álbum se grabó en la antigua Biblioteca Nacional de Buenos Aires

Por: EFE

CIUDAD DE  MÉXICO (05/JUL/2011).- El veterano cantante argentino Miguel Mateos presentó hoy en México su álbum en vivo "Miguel Mateos - Primera Fila", donde resume casi tres décadas de carrera y en el que colabora la española Malú y los mexicanos Reik.

El artista definió su trabajo como "una antología con una ventana hacia delante", ya que además de sus éxitos incluye tres canciones inéditas.

"Sigo festejando los discos", dijo en conferencia de prensa el que fuera líder de la banda Zas en los 80 y que ha vendido millones de copias a lo largo de su carrera.

El álbum forma parte de la fórmula que Sony emplea desde hace tiempo con sus artistas más reconocidos, un concierto grabado en vivo, por lo general con algunos temas nuevos. Otras voces que han grabado en este formato han sido los mexicanos Vicente Fernández y Thalía, con buenos resultados de ventas.

En el caso de Mateos, se grabó en la antigua Biblioteca Nacional de Buenos Aires, un escenario que le confirió un toque especial, según el cantante.

Cuenta con la colaboración en la producción de su hermano Alejandro, de la que dijo sentirse orgulloso y muy satisfecho: "es mi otro yo, pero mejor que yo, mi cable a tierra, y además es mi hermano".

Cuestionado sobre la compañía que tiene en algunas canciones, por ser artistas cuyo estilo es distinto y con quien no tenía una relación previa, el vocalista reconoció que fueron propuestas de la compañía y que ambos suponían grandes contrastes, pero que está contento con el resultado.

"El rock también es integrar", dijo, al respecto de cantar a dúo con la cantante melódica Malú y con el trío de pop mexicano Reik.

Adicionalmente a grandes éxitos como "Sólos en América", "Tira para arriba" y "Un poco de satisfacción", el disco incluye algunas canciones inéditas.

La primera de ellas, "Cuando despierte mañana", es una especie de "folk latino", describió Mateos; "Borracho y sentimental" es una canción muy tanguera y un título que tenía en mente desde hacía muchos años; y finalmente, "Rock libre" está dedicada a su hijo.

"No nacemos libres, nos hacemos libres, eso era lo que le decía a mi hijo, enojado", apuntó.

El rockero señaló que espera visitar México a finales de año y realizar un concierto en el Auditorio Nacional capitalino. En su gira sudamericana, aún por definir, espera "tocar todas las postas" que ha visitado anteriormente.

Mateos se dijo muy contento por poder seguir haciendo música tras tanto tiempo en activo: "¿Qué tipo puede renegar de 30 años de hacer lo que más le gusta?".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones