Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Miguel Cervantes ya tiene localizadas 700 obras del artista tapatío

Miguel Cervantes prepara muestra para Orozco

Miguel Cervantes, especialista en José Clemente Orozco, visitó el Cabañas para planear la exposición que se hará de este artista jalisciense.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- El especialista en la vida y obra de José Clemente Orozco, Miguel Cervantes, ha visitado Guadalajara para explorar los rincones del Instituto Cultural Cabañas (ICC) y comenzar la planeación de la exposición que este espacio tiene programado para 2009 en honor al artista jalisciense.
María Inés Torres, directora del ICC, señala que el especialista en la obra de Orozco, además de reunirse con el hijo del pintor, “vino a sentir cada espacio, revisó la iluminación, los aspectos arquitectónicos y en general vio cómo sacarle provecho al Cabañas”.

Miguel Cervantes ya tiene localizadas 700 obras del artista tapatío, tanto en México como en Estados Unidos. La titular del ICC añade que el próximo paso es conformar un equipo que trabaje en EU para buscar más obra, “por lo pronto ya se tienen contactos con el Moma (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y en Jalisco estamos buscando a cualquier persona que tenga obra, porque queremos también hacer un catálogo”.

EL INFORMADOR 30/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios