Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Testificó contrariamente a lo que la supermodelo declaró

Mia Farrow testifica sobre los diamantes que fueron regalados a Naomi Campbell

La top model británica había afirmado que ignoraba quién le había regalado 'unas piedras piedras pequeñas que parecían sucias'

Por: AFP

La actriz, de 65 años, afirma que Naomi Campbell, de 40, habló de un  'enorme diamante'. AFP  /

La actriz, de 65 años, afirma que Naomi Campbell, de 40, habló de un 'enorme diamante'. AFP /

LA HAYA, HOLANDA (09/AGO/2010).- La actriz Mia Farrow testificó el lunes que  Naomi Campbell, contrariamente a lo que la supermodelo declaró ante el Tribunal  Especial para Sierra Leona (TESL), le había contado en 1997 haber recibido un  "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

"Ella (Naomi Campbell) dijo que fue despertada por la noche. Unos hombres  golpearon a su puerta. Habían sido enviados por Charles Taylor y le dieron un  diamante enorme", declaró la actriz estadounidense ante el TESL, contradiciendo  las declaraciones hechas la semana pasada por Naomi Campbell ante el mismo  tribunal.

La top model británica había afirmado el jueves que ignoraba quién le había  regalado "unas piedras piedras pequeñas que parecían sucias", recibidas en  plena noche luego de una cena de beneficencia organizada en setiembre de 1997  por el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela y a la que asistían  Taylor y Mia Farrow, entre otros.

"Naomi Campbell dijo que se los había mandado Charles Taylor", afirmó  Farrow, vestida de negro, reconociendo no haber visto "el o los diamantes".

"Naomi Campbell se sentó en nuestra mesa, e incluso antes de sentarnos nos  lo contó", agregó la actriz de "Hannah y sus hermanas" y "La rosa púrpura de El  Cairo"(de Woody Allen).

"Por lo que me acuerdo, (Campbell) estaba muy entusiasmada", comentó.

La actriz, de 65 años, afirma que Naomi Campbell, de 40, habló de un  "enorme diamante", pese a que la modelo había asegurado en su declaración del  jueves que se trataba de "dos o tres piedras".

La oficina de la fiscalía desea probar que el ex presidente Taylor, de 62  años, mintió al pretender que nunca había poseído "diamantes de sangre".  recibidos de los rebeldes del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (FRU).

Los "diamantes de sangre" designan a las piedras preciosas usadas para  comprar armas por grupos implicados en conflictos bélicos y acusados de graves  violaciones de los derechos humanos.

La ex agente de la modelo, Carole White, que había acompañado a Campbell a  la cena, debe testificar luego de Mia Farrow. Ella también debería afirmar que  el autor del regalo que le hicieron a la modelo era el presidente liberiano,  según documentos del TESL.

"Fue un momento inolvidable cuando ella llegó a la mesa del desayuno  y dijo que había recibido un diamante de Charles Taylor", continuó Farrow,  asegurando haberle contado esto a sus hijos, quienes "se acuerdan exactamente  de lo mismo".

Según la parte acusadora, Taylor fue en setiembre de 1997 a Sudáfrica para  "vender o canjear diamantes contra armas" con el FRU, y el diamante procedería  de ese canje.

La modelo inglesa, de 40 años, afirmó el jueves haber dado las piedras a  Jeremy Ratcliffe, que trabajaba para el Fondo de Ayuda a la Infancia de Nelson  Mandela.

Ratcliffe confirmó el viernes haber recibido diamantes en bruto y haberlas  entregado a la policía sudafricana la víspera, el día en que Campbell declaraba.

Se sospecha que el ex presidente liberiano abasteció con armas y municiones  a los rebeldes del RUF a cambio de diamantes, durante la guerra civil en Sierra  Leona, que de 1991 a 2001 dejó 120 mil muertos y miles de mutilados.

Taylor, cuyo caso se abrió en 2008, es acusado de crímenes de guerra y  crímenes contra la humanidad, pero se declara inocente de todos los cargos que  se le imputan, que incluyen asesinatos, violaciones y reclutamiento de niños  soldados durante la guerra civil de Sierra Leona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones