Martes, 14 de Julio 2020
Entretenimiento | Maya Hansen, plasma su amor por el país, en estampados para la primavera 2013

México, fuente de inspiración para diseñadores

Realizó una propuesta inspirada en el colorido de la flora y fauna de Tulum, Quintana Roo

Por: SUN

En la imagen, un modelo de la diseñadora Maya Hansen. ARCHIVO  /

En la imagen, un modelo de la diseñadora Maya Hansen. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/20129.- La diseñadora española, Maya Hansen, plasma su amor por México, en estampados para la primavera 2013 que recuerdan el estilo y las tradiciones mexicanas.

Esta creativa, egresada con honores del Centro Superior de Diseño de Moda en Madrid, España; de padre argentino y madre danesa, realizó una propuesta inspirada en el colorido de la flora y fauna de Tulum, Quintana Roo, así como en las tradiciones de México tales como el Día de Muertos, los alebrijes, las playas del Caribe y las Luchas. Asimismo, se basó en algunos personajes trascendentes de la cultura nacional como La Virgen de Guadalupe y Frida Kahlo.

A través de vestidos entallados y corsés —su especialidad— imprimió su visión de México en rasos de gran gramaje, polipieles, metales, plásticos y piezas en metacrilato personalizado, donde el trabajo artesanal fue el hilo conductor de la colección que llevó al Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para la próxima temporada estival.

De la lucha libre a la religión
"Esta colección representa mi visión de cómo veo a México, y la he hecho como un homenaje con todo el respeto que me merece este gran país y sus costumbres", dice Maya.

Su paleta de color abarca casi todos los tonos; sin embargo, impera el verde, blanco, rojo, negro, morado, naranja, azul y amarillo, así como vestidos, monos y blusas, accesorizados con piezas en metacrilato y metal, con formas del busto de Frida Kahlo.

Para el cabello empleó tocados de flores tradicionales de México como las Nochebuenas y coronas de virgen, mientras que para el calzado ideó tres tipos: el salón, peeptoe y sandalia con plataforma y tacón de 11 centímetros.

También su homenaje llegó hasta los trajes típicos de los luchadores, los cuales suelen ser brillantes y de tonos vibrantes como el fucsia o el plateado y los trabajó en vinipiel.

Temas

Lee También