Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La escritora mexicana habló de su novela Arráncame la vida

Mastretta canta en la FIL

Ángeles Mastretta ofreció una amena conferencia en la Feria del Libro y confesó que Wim Wenders y Salma Hayek le habían hecho ofertas por su novela

Por: EL INFORMADOR

GUADLAJARA, JALISCO.- La escritora mexicana, Ángeles Mastretta ofreció una conferencia sobre su novela "Arráncame la vida" que recientemente fue llevada al cine por el director Roberto Sneider.

Mastretta confesó que antes de Sneider recibió varias ofertas para trasladar "Arráncame la vida al cine", entre las que incluye una del director alemán Wim Wenders y a la actriz y productora, Salma Hayek. Pese a que vendió los derechos de su obra dos veces antes de que se lograra el filme de este año, nadie pudo completar la producción por falta de dinero.

Respecto a la oferta de Wenders, la película no se hizo por falta de recursos, aunque Mastretta lo agradece, pues asegura que la esposa del germano había cambiado por completo el sentido de su novela al escribir el guión.

Acompañada por el periodista Nicolás Alvarado y la crítica de literatura y cine Cristina Martín, Mastretta - que habló en el salón Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL)- aseguró que escribió "Arráncame la vida" porque le "urgía" contar esta historia, la de los caciques poblanos.

"Crecí oyendo hablar de un señor que había muerto diez años antes de que yo naciera y 30 años antes de que yo escribiera esta novela" afirmó la escritora en referencia al personaje encarnado por Daniel Giménez Cacho, Andrés Ascencio. "Al tratarlo, con lo que di, es que sabía muy poco de ese hombre".

Durante este encuentro con los asistentes de la FIL, Ángeles Mastretta habló también de Catalina Ascencio, a quien describió como "cómplice, testigo y juez" de su esposo.

Asimismo, la autora de "Mal de amores" exhortó a los lectores a no creer que Andrés es encantador, como lo retrata Sneider en su película, pues, afirmó "es un malbicho". Al respecto, Alvarado comentó que "Roberto Sneider tomó la historia de una señora y la convirtió en la de un señor".

En referencia a sus personajes femeninos que Martín describió como "ganadoras", Mastretta dijo que "escribo de mujeres porque vivo dentro de una" y aseguró que si ella hubiese escrito Ana Karenina o Madam Bovary "ellas no se hubieran suicidado".

La escritora contó sus anécdotas de la infancia, cuando tenía que contar de la mejor manera lo que le había pasado en el día para que sus primeros le prestaran atención y dijo que "el origen de mi vocación literaria es el cuento".

Mastretta confesó que vivió en un matriarcado perfecto y tras asegurar "soy escritora porque no pude ser cantante", le "regaló" a su público en la FIL su versión de la canción "Arráncame la vida", interpretada en el filme por Eugenia León.

INFORMADOR REDACCIÓN / CAROLINA MONTES

Temas

Lee También

Comentarios