Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Un disco nacido entre dificultades

Marco Di Mauro gana la batalla

El cantante afirma que su material más reciente es producto de la perseverancia y el sentimiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El artista italiano Marco Di Mauro recibe a todos los que hablan con él con una sonrisa y un apretón de manos. Ya le piden autógrafos en la calle y su tema Nada de nada se ha convertido en uno de los más sonados de la radio. Pero todo esto no cambia al cantante en lo más mínimo. “Me da mucha emoción estar en Guadalajara”, afirma, y luego recuerda que el éxito del que ahora goza está construido sobre años de esfuerzo y complicaciones.

A veces, incluso el destino le ha jugado a Marco en contra y con el proyecto sonoro en marcha tuvo que pelear por conservar en el disco los temas que él quería que sonaran. Al final, el material Marco Di Mauro es la suma de muchas peleas, aunque afirma, que si por él fuera, las repetiría todas. “Con el disco en la calle me siento muy emocionado. El material viene tras muchos años luchando y arrancando de cero. No tuve quien me facilitara el camino, viajé por todo el mundo, busqué productores y muchas veces fallé. Las lágrimas y el recorrido han sido largos, pero bueno, estos 10 años de preparación me dan más razones para estar contento por el resultado, hasta mi madre me felicitó (risas)”.

— ¿De qué está hecho este disco?
— Son 11 canciones. Yo compuse cada una de esas letras y son mi vida, porque narro lo que yo soy y de esa forma me entrego a las personas de este país, que me ha recibido con tanto cariño y afecto.

— Dicen algunos cantantes que cada disco es como un “hijo”, ¿así lo consideras?
— ¡Sí! Nada más que éste en lugar de nueve meses, me tomó 10 años tenerlo (risas). Le tengo un enorme cariño, no nada más yo, también la disquera (Warner) que me arropó y creyó en lo que hacía.

—  El sencillo “Nada de nada” se posicionó rápido en el gusto del público, ¿sabías que era la mejor canción para lanzarla como sencillo o hubo alguna duda?
— Yo creo que sí representa muy bien el disco, pero es cierto, hubo dudas para elegirla. La historia fue así: nos encontramos con el director artístico y el productor para elegir de entre 30 temas los 11 que se quedaron finalmente. Y de ésas, todas eran muy fuertes, así que fue una decisión muy dura saber cuál era el sencillo. Mi material no es uno donde sólo valen la pena dos o tres y las demás vienen de relleno.

— Dices que es un disco muy “vivencial”, ¿es fácil ser así de abierto con la gente?
— Hay artistas que eligen otra manera de presentarse. Lo que hacen es escribir canciones sobre otras personas. Yo creo que a mí me sale muy natural presentarme tal como soy, lo bueno y lo malo. La sinceridad en la escritura, la honestidad son factores importantes. Es verdad que te muestras ante las personas y te haces vulnerable, pero compartir quién eres ante la gente produce una alegría increíble.

— ¿Ya saben cuál va a ser el segundo sencillo?
— No, creo que entre la disquera y yo tendremos que luchar otra vez para decidirlo (risas).

Bien conectado
El cantante Marco Di Mauro se considera un artista “de la nueva ola”, y como tal, está perfectamente integrado a la tecnología, en especial a las redes sociales. “Me gusta meterme y ver los comentarios de mis fanáticos, es como una familia que se ha formado allí”, afirma, y asegura que en la medida de lo posible responde e interactúa con la gente. Por eso pone a disposición de todos sus páginas de Twitter (www.twitter.com/marcodimauro) y oficial (www.marcodimauro.com). “El artista y las disqueras deben extenderse y alargarse cada vez más. Hoy en día es posible estar cada vez más cerca de las ‘estrellas’”.

Marco Di Mauro espera volver en febrero a Guadalajara, para presentarse en un concierto formal. De momento, seguirá con la promoción de su disco y con participaciones en festivales de música.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios