Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Animación. Séptimo arte

Magia que se mueve con hilos

En las instalaciones de la UNIVA se presentó el corto animado 'Cuerdas en la vida'
Artesanal. La animación de 'Cuerdas en la vida' fue cuidada de forma minuciosa. EL INFORMADOR / M. Vargas

Artesanal. La animación de 'Cuerdas en la vida' fue cuidada de forma minuciosa. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- El pasado jueves 14 de abril en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se estrenó el corto animado “Cuerdas en la vida” del joven director Gerardo González Pérez, sucedió así porque la institución educativa estuvo colaborando con sus instalaciones y equipo técnico para que el proyecto fílmico saliera avante. La universidad está interesada en fomentar la cultura a través de distintas ventanas, es por ello que fue de su interés impulsar el proyecto de Gerardo quien estudió cine y animación en la UNIAT.

“Al salir de la escuela teníamos inquietud de hacer un cortometraje, había escrito el guión, teníamos ganas de hacer un corto con títeres y comenzamos a buscar apoyos por todos lados hasta que ganamos unas convocatorias de la Secretaría de Cultura —Proyecta y Fonca—. Tuvimos la vinculación con la UNIVA con el maestro Jorge Arturo Tornero que es maestro de aquí, le expusimos el proyecto a la universidad, les interesó y decidieron apoyarnos con instalaciones y equipo”.

Gerardo contempla que sin el apoyo de las becas de la Secretaría de Cultura y de la UNIVA el proyecto hubiera sido más difícil de sacar adelante, pues participaron además muchas personas que incluso con él y su equipo de producción realizaron sus prácticas profesionales, calcula que el costo para hacer el corto sin apoyo de nadie hubiera sido cerca del millón y medio de pesos.

La trama cuenta la vida de “Caro” un personaje que ha estado reflexionando sobre sí mismo. “Él se da cuenta que es un títere y que es manipulado por unas cuerdas que a lo largo de varios personajes simbolizan parte de una sociedad que nosotros vivimos y él decide romper con esta dinámica”.

SABER MÁS
Pone la muestra


Gerardo espera que el corto pueda recorrer diferentes festivales fílmicos en México y culminar en una plataforma digital para que el público tenga acceso a él.

Temas

Lee También

Comentarios