Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | En el cartel armado por la Juventud Peronista, Carl y Jenny aparecen en la taberna de Moe con rostros de sorpresa mientras son regañado

Mafalda se lanza contra los Simpsons

La entrañable Mafalda apareció ayer peleando contra Los Simpsons por las críticas que la familia amarilla le lanzó al ex presidente argentino Juan Domingo

Por: EL INFORMADOR

Crece la polémica animada


La entrañable Mafalda apareció ayer peleando contra Los Simpsons por las críticas que la familia amarilla le lanzó al ex presidente argentino Juan Domingo Perón, o por lo menos así se le pudo ver a la pequeña creada por el humorista Quino en un cartel que distribuyó la Juventud Peronista y en el que las principales figuras animadas de Argentina salen en defensa del político más influyente que ha tenido este país.  

La semana pasada se transmitió en Estados Unidos un capítulo en el que dos amigos de Homero hablan sobre Perón en la taberna de Moe.

“Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan (Domingo) Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, le dice Carl a Jenny.  

A su vez, Jenny responde: “Además, su esposa era Madonna”, en una irónica alusión a la famosa comedia musical Evita que la cantante y actriz protagonizó en la pantalla grande y en la que dio vida a la esposa de Perón, la mítica Eva Duarte.  

En el cartel armado por la Juventud Peronista, Carl y Jenny aparecen en la taberna de Moe con rostros de sorpresa mientras son regañados por Mafalda.

“Con los desaparecidos no se jo..”, dice enfadada la pequeña con la boca abierta al extremo, en una clara alusión a las 30 mil víctimas que dejó en Argentina la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983.  

Patoruzú, otro dibujo animado muy popular en el país, les advierte a los amigos de Homero que “a Perón lo elige el pueblo”.

El regaño lo completa una caricatura local más, el pájaro Clemente, que señala que para Los Simpsons, “Perón es dictador... y Maradona, brasileño”.

El polémico capítulo se verá en Argentina en junio próximo, ya que las autoridades rechazaron la petición que hizo un ex diputado peronista para vetarlo.

Temas

Lee También

Comentarios