Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Rodrigo Santoro y Will Smith llegan al cine con 'Focus'

Maestro de la estafa

Rodrigo Santoro y Will Smith llegan al cine con 'Focus'. En entrevista, Santoro habla sobre la experiencia de trabajar en el filme dirigido por Glenn Ficarra y John Requa

Por: EL INFORMADOR

Camaleónico.Santoro le dio vida a Jerjes en la cinta '300' de Zack Snyder y los pudimos escuchar en la voz de 'Stuart Little'. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

Camaleónico.Santoro le dio vida a Jerjes en la cinta '300' de Zack Snyder y los pudimos escuchar en la voz de 'Stuart Little'. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2015).- Guapo y camaleónico, a Rodrigo Santoro lo vimos como Jerjes en la cinta “300” dirigida por Zack Snyder, lo escuchamos en la voz del pequeño ratón en “Stuart Little” y lo disfrutamos en la comedia romántica “Love Actually”… Actualmente es el actor mejor pagado, según información de la revista People With Money, al registrar ganancias por 96 millones de dólares en el periodo de febrero del 2014 a febrero de 2015.

El histrión de origen brasileño tiene un patrimonio estimado de 275 millones de dólares y en entrevista platica cómo se involucró en “Focus”, la cinta que está rompiendo récords de taquilla en Estados Unidos y que este seis de marzo llega a México.

 El submundo del dinero

La entrevista. Rodrigo Santoro, actor

—“Focus” es tu segunda película con los guionistas-directores Glenn Ficarra y John Requa, después de “I Love You Phillip Morris”, ¿qué te llevó a este proyecto?

—RS: Encontré que es un guión inteligente; además, fue mi oportunidad de trabajar con Will Smith, de quien soy su gran admirador. También me sentí atraído por el personaje, Garriga es un papel diferente a los que he hecho; además me gustó involucrarme en el mundo de los coches, el cual es muy apasionante.

—¿Qué te gustó de trabajar con John y Glenn? Sabemos que a ellos les gusta improvisar en más de una escena…

—RS: Trabajar con ellos es increíble, fantástico. Ellos te hacen sentir como en casa, porque te dan libertad en el set, te dan la idea y te dejan volar con ella.

—¿Qué nos puedes contar sobre Garriga, tu personaje en la película?

—RS: Garriga es un hombre europeo, muy rico. Es joven y le gusta vestir bien. Siempre se preocupa por su apariencia y lo más importante es su reputación. Su pasión son los coches de carreras, los cuales son su negocio. No es un villano, no es un tipo malo, sólo es alguien que necesita ganar y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos.

También es un tipo excéntrico y sin duda tiene una personalidad fuerte, pero lo que más me gusta es que tiene muy buen sentido del humor; Garriga se toma a sí mismo en serio, pero es capaz de reírse de sí mismo o de la situación en que se encuentra; incluso, cuando ésta es grave.

—¿Cómo fue trabajar con Margot Robbie, quien interpreta a Jess?

—RS: Margot es una gran actriz, muy talentosa, comprometida y divertida. Margot y yo buscamos siempre platicar las escenas en las que trabajamos juntos antes de realizarlas y el resultado fue que funcionó de maravilla.

—¿Te gustó filmar en Argentina?

—RS: Argentina es hermosa, y está justo al lado de Brasil, que es mi país natal. De hecho, es la cuarta vez que trabajo en Argentina. Acudí a trabajar todos los días sonriendo. También me gustó filmar en Nueva Orleans.

Además, Will hizo una diferencia. Su energía positiva es contagiosa. Al principio, pensé, “Bueno, este es el primer día... Pero, no, él siempre tiene una gran energía”. Toda la experiencia fue genial.

—¿Habías estado en Nueva Orleans antes de esta película?

—RS: Ya, ahí rodé “Te Quiero Phillip Morris”, pero yo no había tenido la oportunidad de conocer bien la ciudad. Tengo amigos allí, así que esta vez tuve la oportunidad de recorrer más lugares; además, su comida es increíble… Y, por si fuera poco, se respira música. En cada esquina hay un músico, en cualquier momento del día… Y su gente gente es muy acogedora. Fue fantástico, ¡me encanta Nueva Orleans!

—¿Qué piensas sobre el mundo subterráneo que aborda la cinta y que forma la columna vertebral de esta película de estafadores? ¿Tenías alguna idea de lo profundo que es este mundo?

—RS: No, nunca he estafado a nadie ni he contratado a nadie para que lo haga, como Garriga. En la cinta los personajes son fascinantes porque tienen que ser hábiles e inteligentes para poder engañar a la gente de una manera que es imperceptible. Sin embargo, para la gente que hace ese tipo de cosas, las cosas no siempre terminan bien.

Porque lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Es lo que es. Esa es la naturaleza del juego, pero fue divertido explorar este submundo.

¿De qué se trata “Focus”?

Will Smith es Nicky, un estafador profesional que se enamora de su aprendiz Jess (Margot Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella se une demasiado a él, quien toma la decisión de cortar abruptamente. Tres años después, la femme fatale se presenta en Buenos Aires, en donde Nicky está llevando a cabo su última gran estafa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones