Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Sentimientos sin maquillaje

Luis Fonsi pisa ''Tierra firme''

El músico reconoce que su nueva producción discográfica le implicó comenzar desde cero en varios aspectos

Por: EFE

MIAMI, FLORIDA (12/ABR/2011).- Los meses de escándalo y de ser cuestionado sirvieron como una inspiración bizarra. Así lo confiesa el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, quien celebra el estreno del sencillo Gritar, mismo que se convierte en el primer corte promocional de su placa sonora más reciente, Tierra firme, álbum que saldrá a la venta en junio, en un momento en el que busca más madurez artística y personal, reconoce el propio artista.

Después del espectacular éxito de su álbum previo, Palabras del silencio, mismo que logró ventas de Platino y Oro en Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica, Fonsi desea mantener el empuje que lo ha colocado entre los más populares intérpretes de la música latina actual.

Crecimiento personal

El éxito profesional no puede ser el único que importe, así que al mismo tiempo, el creador del éxito No me doy por vencido asegura que está listo para comenzar una nueva etapa de más madurez artística y también personal.

“Tengo 13 años de carrera, pero en realidad siento que empecé el año pasado. Te das cuenta que con el tiempo uno va agarrando más experiencia no sólo como artista, sino también como persona. La evolución del hombre va de la mano de la evolución del artista”, expresó el cantante, que el próximo 15 de abril celebra su cumpleaños número 33, momento al que llega en plenitud tras meses de duras pruebas a nivel interior.

Fonsi, que compuso todos los temas del álbum, cinco de ellos al lado de la argentina Claudia Brant (a quien llama “my partner in crime” o “mi cómplice en el crimen”), sostiene que Tierra firme es el disco que lo desnuda en mente y alma.

“El título lo dice todo, porque cuando uno se siente sólido y centrado, con una visión más madura de la vida, se dice que está sobre tierra firme, y ahora más que nunca tengo los pies muy bien puestos sobre la tierra”, señaló.

Expuesto

El sentimiento de tener ahora sí “los pies en la tierra” quizás derive de su divorcio en 2010 de la actriz puertorriqueña Adamari López. Cuando la pareja anunció su separación, después de cuatro años de matrimonio, la noticia se convirtió en la comidilla de algunas revistas de la farándula.

Fonsi admite que lidiar con un evento privado en medio de las especulaciones y los ataques públicos fue muy difícil. “Cuando eres joven y empiezas la carrera no piensas en esa parte, pero es difícil, porque la vida privada es algo que todos queremos proteger. Además, uno tiene sentimientos. Con el tiempo he aprendido a tomarlo con calma y a ser agradecido de que la gente me apoya en lo personal”.

Todo esto se refleja en Tierra firme. Fonsi lo describe como un trabajo honesto, el disco que abre su corazón al público como ningún otro. “Cuando escribo trato de desahogarme, de desnudar mi alma. En este disco hay muchos altibajos, pues no todo es alegría o tristeza o amor”.

“Es un disco lleno de historias, y cada una de ellas las he vivido, quizás no precisamente ahora, pero sí en algún momento. El tema Gritar, por ejemplo, es muy importante para mí, porque tiene fuerza y convicción; a veces hay que gritar de emoción, de coraje o de amor, pero hay que gritar por lo que crees”, expresó el cantante, cuyo sencillo está ya a la venta en formato digital.

''La evolución del hombre va de la mano de la evolución del artista'', Luis Fonsi, cantante.

Temas

Lee También

Comentarios