Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Trabaja por una mejor infancia

Lucy Liu aporta su granito de arena

La actriz, que recientemente trabajó en México, lucha contra la explotación sexual infantil como parte de sus funciones en la UNICEF

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Lucy Liu, actriz que ha ganado fama en Hollywood, ha comenzado a priorizar su vida. Recientemente aceptó participar en una cinta mexicana y trabaja como embajadora de buena voluntad en la ONU desde 2004. Entre los planes de la actriz se encuentran promocionar un documental sobre tráfico de niños explotados sexualmente.

“Se llama Red light, este documental será visto en El Cairo, en el Festival de Cine (a realizarse del 10 al 20 de este mes), y después me iré de misión a otros lugares en las inmediaciones de la ciudad para participar en otros programas dirigidos a los niños. Será realmente padre; lo había estado buscando, aunque ya he estado en diferentes misiones en África, pero nunca en el Norte ni en Egipto”, comenta la actriz de 40 años de ascendencia china, nacida en Estados Unidos, quien por cierto estuvo la semana pasada en el Distrito Federal para hablar sobre su participación en la película mexicana Nómadas, dirigida por Roberto Benet.

El documental que fue dirigido por Guy Jacobson y Adi Ezroni, se centra en las diferentes historias de niños camboyanos y los abogados en derechos humanos Somaly Mam, y el también político Mu Sochua (nominados al Premio Nobel de la Paz). Se habla de tortura, abuso y el deseo de llevar a los responsables a las autoridades.

— ¿Qué sientes cuando ves la emoción de los niños cuando reciben la ayuda de UNICEF?

— Yo sólo quiero agarrarlos y cargarlos como una madre que besa a sus hijos. Los niños son muy abiertos y no necesitan saber quién eres, porque por supuesto, tristemente, ni siquiera tienen una televisión ni nada en su vida; pero son muy puros.

— ¿Cómo es ahora la mujer que años atrás tocaba el acordeón?

— Por cierto, tiene mucho que no lo toco. Soy una persona a la que en realidad le gusta pasar el tiempo con la familia y sus amigos. También, me gusta viajar mucho. Me encanta dedicar mi tiempo libre al arte y apoyar a UNICEF; viajo mucho con ellos. Creo que es importante regresar también (a cambio de la fama lograda). Algunas veces es bueno preguntarse qué más necesita hacerse en el mundo y no nada más en tu propio mundo, o sea en este momento estamos en un hotel donde todo es glamoroso, pero también se trata de ver qué otras cosas puedes hacer como individuo.
 
— ¿Con el éxito a un lado, cómo te sientes?

— Me siento muy en paz, como una mujer que ha tenido la suerte suficiente para tener la oportunidad de trabajar en televisión, hacer películas con grandes y bajos presupuestos, y también aparecer en teatro. Sé que esta carrera me ha dado demasiadas oportunidades, y ahora siento que tengo más opciones, que realmente puedo escoger lo que de verdad quiero hacer y eso se siente maravilloso, porque no te sientes desesperada por nada. Sólo piensas en tratar de ser todo lo que quieres y puedes ser en la vida.

Quiere dirigir cine

“Eso está en mi lista de las cosas que debo de hacer”, refiere Lucy cuando se le cuestiona si desea dirigir cine. “Quiero hacer muchas cosas. También me gusta escribir. Soy de las personas que piensa que uno mismo no debe nunca de ponerse límites. La película que me gustaría hacer sería algo parecido a la de Ricardo (Nómadas), algo muy visual y muy político. De hecho, creo que hacer eso es más difícil que realizar una película de acción porque una de éstas distrae mucho más al público, porque el silencio es otra cosa”, dice quien desconoce si será requerida para la tercera parte de la película Kill Bill, ya anunciada por el director Quentin Tarantino.

FRASE
“Algunas veces es bueno preguntarse qué más necesita hacerse en el mundo y no nada más en tu propio mundo”
Lucy Liu, actriz

Temas

Lee También

Comentarios