Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | En la descripción del propio David Lynch, la ópera trata de un hombre metido en líos.

Lost Highway, de David Lynch, se convertirá en ópera

Los intérpretes utilizarán además continuamente micrófonos, lo que la distingue de la ópera usual, explica Paulus.

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.-  La English National Opera y el teatro Young Vic, de Londres, colaborarán en la producción de una ópera basada en la película "Lost Highway", del estadounidense David Lynch, y con música de la austríaca Olga Neuwirth.
La encargada de la puesta en escena es la estadounidense Diane Paulus, de 40 años, según la cual aunque se llama ópera, durante los veinte primeros minutos no canta nadie, sino que sólo se escuchan "susurros misteriosos".
En la descripción del propio David Lynch, "la ópera trata de un hombre metido en líos. (Lynch) dijo que cuando hizo el filme, pensó en O.J. Simpson", explica Paulus en declaraciones al vespertino "Evening Standard".
Además de al jugador de fútbol americano acusado de asesinar a su esposa y a un amigo de ésta en 1994 -y finalmente absuelto en un veredicto muy discutido-, la directora escénica afirma que "también puede uno ver a Otelo en esa historia: el poder destructor de los celos, la locura a la que lo conduce a uno".
La música de Olga Neuwirth combina diferentes estilos y bebe de los más distintos compositores, desde Monteverdi hasta Kurt Weill o Lou Reed.
Los intérpretes utilizarán además continuamente micrófonos, "lo que la distingue de la ópera usual", explica Paulus.
"Habrá un conjunto con instrumentos orquestales tradicionales además de acordeón, guitarra eléctrica y batería. Y sobre el escenario se colocará una gran caja de plexiglás con cuatro pantallas gigantes de vídeo", agrega.
Los espectadores se sentarán a ambos lados de la "carretera", en la que habrá un coche Mustang, y se verán envueltos en todo tipo de efectos cinemáticos y sonoros.
En el escenario habrá seis cantantes, entre ellos el contratenor Christopher Robson, que hará de "mistery man", y el mismo número de actores, que interactuarán con la música y los elementos visuales.
La ópera se estrenará en el teatro Young Vic el próximo 4 de abril.

EL INFORMADOR / MOM / 12-03-08

Temas

Lee También

Comentarios