Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Arco Sonoro tiene su edición mensual con Parazit como agrupación estelar

Los sonidos vibran en Arco

El espectáculo musical Arco Sonoro tiene su edición mensual con Parazit como agrupación estelar

Por: EL INFORMADOR

Parazit. La banda será la encargada de cerrar el espectáculo. ESPECIAL / Cultura Zapopan

Parazit. La banda será la encargada de cerrar el espectáculo. ESPECIAL / Cultura Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (10/MAR/2017).- Mensualmente, el Arco de Ingreso a Zapopan se torna en un espacio ecléctico lleno de música, en la edición de marzo es el turno de Parazit, trío nacido a principios de 2010.

La agrupación tapatía ha participado en múltiples eventos por todo el país, como en el 212 hace dos años, además de una gira nacional con Arcadia Libre. Actualmente, tienen planeada una gira al lado de Here Comes the Kraken, con 23 fechas por todo Europa en junio y julio. Es su primer tour de talla internacional y un sueño hecho realidad, pues los países europeos significan un mercado abierto a propuestas arriesgadas como lo es su brebaje musical.

Pese a la mirada hacia el panorama internacional,  no restan importancia a los eventos locales de la ciudad donde viven y donde comenzaron a forjar su trayectoria: “Participar en conciertos que son en plena calle es muy significativo para nosotros, porque nos da la oportunidad de presentarnos a gente que es ajena a la escena donde solemos aparecer, o al género nuestro”, comenta Kello González, vocalista.

El evento Arco Sonoro permite a la agrupación invitada a preparar su propio espectáculo, invitando a los músicos que deseen. Kello, Christian Gómez y José Macario  aprovecharon esta oportunidad para, en palabras del vocalista, “regresar un poquito de lo que se nos da y compartir los escaparates que se nos ofrecen”; por lo que decidieron invitar a dos bandas: Demoniaco Caín y Above The Blue. Con los primeros comparten la música que mezcla diferentes géneros sin miedo alguno; mientras que los segundos tienden al rock metal.

El show será uno de los más largos que Paratzi ha ofrecido durante el tiempo que llevan juntos,  y como plus, sorprenderán al público con cuatro canciones de su tercera producción, inédita todavía, planeada para ser lanzada en abril de este año.

Kello abre la invitación a todo el público: “Nosotros vivimos en Guadalajara, por lo que contribuir y ser partícipes en estos espacios es un honor. Debemos aprovecharlos para que se vea que el apoyo a la cultura sí existe así como propuestas musicales. En estos foros el público se lleva buenas sorpresas”.

¿Qué es Arco Sonoro?

Organizado por la dirección de cultura del municipio zapopano, Arco Sonoro es un foro que cada mes da espacio a una banda local para que muestre lo mejor de su repertorio y que pueda potenciar su exposición entre las audiencias del mismo municipio. Además la banda invitada tiene el privilegio de hacerse acompañar de otras dos agrupaciones de su género para así multiplicar la oferta musical y apoyar a más bandas.

En su segunda edición, Arco Zapopan busca ser un espacio lleno de eclecticismo, donde todas las expresiones musicales tengan cabida y las juventudes puedan expresarse sin temores ni cortapisas. Para esta sesión, además de Parazit,la agrupación estelar, también estarán las bandas  Demoniaco Caín y Above The Blu, las tres  con influencias de rock progresivo y experimental, para los amantes de los sonidos fuertes y las guitrarras poderosas. La cita es en el arco de ingreso a Zapopan, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones