Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | Llegan a México el 25 de junio

Los “Transformers” están de regreso

El cineasta Michael Bay vuelve a reunir a Megan Fox y Shia Labeouf en la segunda entrega de la cinta

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS- Los Transformers, esos coches articulados de juguete que surgieron en la década de los años setenta y que podían convertirse en robots, han regresado al cine apenas dos años después de la primera vez con una película de casi dos horas y media plagada de peleas, carreras y chispas.

El estreno del filme, titulado Transformers: La venganza del caído, se realizó en Londres, donde aguardaban decenas de fans a las puertas de un cine de la capital inglesa para ser los primeros en ver la segunda película de la saga, de la que también habrá una tercera entrega.

Con un reparto que ya vivió la acción de la película estrenada en junio de 2007 y con Steven Spielberg de nuevo en la producción, su director, Michael Bay, vuelve a ofrecer al público un filme de ritmo trepidante, cargado de efectos especiales, varios golpes de humor, una pequeña dosis de “moral” y sin grandes complicaciones de guión.

Conocido por haber dirigido grandes éxitos de taquilla como Bad boys, The Rock, Armageddon o Pearl Harbour, el estilo de Bay vuelve a salir a relucir en su reciente película, en la que la sangre deja sitio a las chispas procedentes de los enfrentamientos entre los robots.

El rodaje se llevó a cabo en varios países, entre ellos Egipto, donde transcurre la última batalla, una de las más espectaculares de la película y en la que las pirámides juegan un papel fundamental.

Uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood, Shia Labeouf (conocido por interpretar al hijo de Indiana Jones), comparte protagonismo con Megan Fox, quien se dio a conocer con la primera entrega de Transformers y que el año pasado fue elegida como la mujer más sexy del planeta por los lectores de una conocida revista masculina.

Coches, motos y otros modelos

La historia de la nueva producción está ambientada en la actualidad y comienza con los Autobots -los buenos de la película- intentando adaptarse a la vida en la Tierra mientras trabajan mano a mano con los militares para atrapar a los Decepticons -sus enemigos- que pueden continuar escondidos en el planeta.
La resurrección de un Decepticon llamado El caído y el inicio de la universidad del protagonista, Sam Witwicky (interpretado por Shia LaBeouf), completan las bases del argumento de la película, que sorprende por no dejar la acción casi en ningún instante desde el comienzo.

El filme cuenta la huida constante por parte de Sam, su novia y su compañero de departamento -papel que representa el actor puertorriqueño Ramón Rodríguez- para escapar de sus perseguidores, para lo que cuentan con el apoyo del Chevrolet Camaro del protagonista, un Transformer llamado Bumblebee.
El propio director de la película reconoció en la rueda de prensa realizada en Londres ser muy “apasionado” en su trabajo, lo que en opinión de Labeouf le permite transmitir “mucha energía” al reparto, tal y como haría “un entrenador de un equipo de futbol”.
Además, Michael Bay aseguró no conocer el costo económico de las decenas de explosiones que se suceden a lo largo de la película, aunque precisó que los “efectos especiales físicos” -no virtuales- se llevaron “cuatro o cinco millones de dólares” del presupuesto.

Por cierto

La película, cuya primera entrega recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, también va a poder ser proyectada en salas IMAX gracias al uso de cámaras especiales.

Temas

Lee También

Comentarios