/contenidos/2008/04/03/noticia_0038.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Las cuatro óperas de la tetralogía, dan como resultado un total de 16 horas de espectáculo

Los Nibelungos de Wagner dominarán la nueva temporada de la opera de Viena

La temporada 2008-2009 de la Opera de Viena rinde un homenaje a Richard Wagner con cuatro óperas, que será en el mes de abril

Por: AFP

VIENA.- La temporada 2008-2009 de la Opera de Viena rinde un homenaje a Richard Wagner con las cuatro óperas de la célebre tetralogía de "El anillo de los Nibelungos", anunció el jueves el director de la institución, Ioan Holender.
"La walkiria", con una puesta en escena de Sven-Eric Bechtolf, ya estuvo en cartel el pasado diciembre, y "Sigfrido" está prevista para este mes de abril.
"El ocaso de los Dioses" está programada para el próximo diciembre y el ciclo se acabará con "El oro del Rin" en mayo de 2009, precisó Holender.
Las cuatro óperas de la tetralogía, un total de 16 horas de espectáculo, podrán verse de manera íntegra en tres ocasiones, en mayo y junio, bajo la dirección del futuro director musical de la Staatsoper (Opera de Viena), el austríaco Franz Welser-Moest.
Holender, nacido en Rumania, dejará sus funciones como responsable de la prestigiosa institución en 2010, después de haberla dirigido durante 18 años. Será sustituido por el francés Dominique Meyer.
Además de Wagner, la próxima sesión contará con una nueva puesta en escena del "Fausto" de Charles Gounod, de la mano del francés Nicolas Joel.
El actual director musical, el japonés Seiji Ozawa, dirigirá "Eugeni Onegin" de Tchaikovsky, con la soprano georgiana Tamar Iveri, el barítono británico Simon Keenleyside y el tenor mexicano Ramón Vargas.
Para el 150 aniversario del nacimiento Giacomo Puccini (1858-1924), Viena propondrá un ciclo de las cuatro óperas preferidas del compositor: "Madame Butterfly", "Tosca", "Manon Lescaut" y "La Bohême", esta última programa el día en que cumplía años, el 22 de diciembre.
AFP AGP AGP 03/04/08

Temas

Lee También

Comentarios