Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La agrupación cobró una gran popularidad a raíz del sencillo 'Tú eres la razón'

Los Fontana llegan a paso firme

La agrupación cobró una gran popularidad a raíz del sencillo 'Tú eres la razón'
Una banda leal. La tapatía Angelina une su voz con Los Fontana para interpretar el tema 'Tu eres la razón'. NTX / ARCHIVO

Una banda leal. La tapatía Angelina une su voz con Los Fontana para interpretar el tema 'Tu eres la razón'. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- La banda alternativa mexicana Los Fontana goza las mieles del éxito a raíz del sencillo “Tú eres la razón”, que es el tema principal de la telenovela “Mi marido tiene familia”. La canción la cantan a dueto con la solista Angelina y actualmente se encuentra en los cinco primero lugares a nivel nacional. En entrevista, Juliet, una de las integrantes comparte la emoción de este tema compuesto por Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga, que además se incluirá como bonus track en la salida de su segundo disco de estudio llamado “Sangre india, sonido gitano”.

“Como banda independiente jamás te pasa por la cabeza ser parte de una producción televisiva, específicamente una telenovela. Lo padre de aquí fue que los autores nos mostraron una canción que se acercaba mucho al sonido de Los Fontana, nos dieron el chance de producirla, de hacerle los arreglos y al final eso nos volvió más parte del proyecto. Ya conocíamos a Angelina de tiempo atrás y decidimos sumarnos a este proyecto”.

Muchos creen que Los Fontana y Angelina son una misma agrupación, pero cada uno tiene su proyecto a parte, ella presentará su EP que aún no tiene nombre y ellos estarán de lleno con la promoción de “Sangre india, sonido gitano”, sin embargo no descartan que en otro momento hagan otro tema juntos.

De hecho, en esta placa que se publicará en octubre, con 14 canciones, incluyen un dueto con Mon Laferte, en la canción “100 gramos”, son amigos de ella y la buena amistad propició este trabajo en conjunto. Los Fontana tienen seis años juntos y su base musical es el folclor nacional y el folclor que se da en distintas partes del mundo.

“Estamos de manera independiente. Siempre hemos sido una banda autogestora. Lo único que queremos es hacer música y tocar. Y hasta el  momento queremos seguir caminando así. Ya publicamos un disco que se llama ‘Hagámoslo’ con el cual nos fue muy bien, nos abrió muchas puertas en festivales importantes de México, nos dio proyección y nos dimos a conocer”.

Los Fontana son hermanos musicales, el nombre está inspirado de las película “El Padrino”, todos son de la Ciudad de México a excepción de Juan, vocalista del grupo, quien es de Guadalajara. “Las familias italianas se rigen por la lealtad y la unión, de repente te vuelves más familia de tus amigos que tu propia familia, somos hermanos musicales. Consumimos mucho la música mexicana, pero también la balcánica. Las mezclas de nuestro sonidos son cumbias, reggae, norteño, la música de viento, tenemos instrumentos que fuimos agregando para lograr este sello”.

Temas

Lee También

Comentarios