Martes, 09 de Marzo 2021
Entretenimiento | Preparan nuevo disco

Los Fancy Free quieren sonar diferente

Los Fancy Free son una de las bandas más peculiares en la escena musical mexicana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de algunos meses de no hacer ruido en tierras tapatías, la banda capitalina Los Fancy Free dio a conocer que están a punto de lanzar un álbum doble que contendrá sus producciones Never Greens Volumen 1 y Never Green Volumen 2 en acetato, y que ya afinan los detalles para el que será su nuevo material discográfico, que tentativamente grabarán en un par de meses.

Marthin Thulin, vocalista de la agrupación, comenta que por el momento se encuentran en el proceso creativo del disco, y que ya tienen definido el camino hacía donde marchará la agrupación. “Entre el baterista y yo estamos trabajando en nuevos ritmos, porque lo que queremos lograr es que nuestro siguiente material suene a 2010 de una forma original, dejando atrás lo que ya hemos hecho”.

De igual manera explica que la decisión la tomaron porque consideran que en el aspecto musical la última década no ha aportado cosas interesantes.  “Acabo de escribir un artículo para una revista en la que tengo una columna y lo que tenía que hacer era describir la escena musical de los últimos 10 años. Con la mano en la cintura dije que de 2000 a 2009 ha sido la etapa más aburrida en toda la historia de la música, porque casi todo era retro, incluidos nosotros mismos”.

Por otro lado el vocalista señala, que son pocas las bandas que le gustan de esta época, entre ellas los Arial Pink, Jessy Bulbo, Animal Collective y Nos llamamos. “Hay bandas que considero que están sobrevaloradas, como The Strokes o Franz Ferdinand, que aunque son buenas suenan a algo que ya se hizo en otro tiempo”.

“Lo que me gustaría es que salieran agrupaciones con nuevos estilos, cómo en los años noventa, de los que se puede ser fan o no, pero que aportaron muchos géneros musicales que no existían, como el drum & bass y el trip hop que en su momento fueron novedosos”.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

¿Quiénes son los Fancy Free?
Los Fancy Free son una de las bandas más peculiares en la escena musical mexicana. Su vocalista, Martin Thulin, es descendiente de suecos pero nació en Chihuahua, en la comunidad menonita Nueva Escandinavia.

En sus canciones mezclan diversos géneros musicales que van del electro-pop al punk, y entre sus principales influencias se encuentran Human League, Depeche Mode, Soft Cell, David Bowie y Gary Numan.

Temas

Lee También