Sábado, 18 de Enero 2020
Entretenimiento | La intención es realizar un filme para toda la familia

Llevarán a la pantalla grande la película ‘’¿Dónde está Wally?’’

Los estudios Universal se han hecho de los derechos para adaptar el filme, basado en una serie de libros

Por: EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los estudios Universal se han hecho con los derechos para la adaptación cinematográfica de la serie de libros " ¿Dónde está Wally?", con la intención de hacer una película para toda la familia, informó hoy la prensa estadounidense.

Creados por el ilustrador británico Martin Handford a finales de la década de 1980, estos libros están protagonizados por un personaje llamado Wally, un turista larguirucho con jersey de rayas rojas y blancas, gorro con borla, bastón y tejanos azules.

El objetivo de esos libros, todo un fenómeno sociológico, era encontrar a Wally, entremezclado con multitud de personajes, dentro de decenas de paisajes de todas las épocas.

En principio, la adaptación de estas historias iba a correr a cargo de los estudios Paramount y Nickelodeon, que pensaron en el director John Schultz para hacerse cargo de un proyecto que contaba con texto de Adam Rifkin.

El argumento se centraba en Wally, llamado Waldo en EU y Canadá, a sus 30 años e inmerso en varios viajes temporales tras activar por accidente una máquina del tiempo.

Sin embargo, Paramount se echó atrás y los derechos finalmente han recaído sobre Universal, a través de su compañía Illumination Entertainment.

El próximo proyecto de esa empresa es la cinta animada "Despicable Me", con voces de Steve Carell y Jason Segel, cuyo estreno está previsto para 2010.

Temas

Lee También