Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El escritor y cantautor argentino Luis Pescetti ofrecerá un concierto el próximo 2 de mayo.

Llevará Luis Pescetti su humor y canciones al Teatro Manuel Doblado

Ofrecerá un concierto el próximo 2 de mayo

Por: NTX

LEÓN.- El escritor y cantautor argentino Luis Pescetti ofrecerá un concierto, el próximo viernes 2 de mayo, en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León, Guanajuato, luego de su exitosa presentación en la FeNaL 07, según se informó esta tarde. 
Al continuar con los festejos por el "Día del Niño" y calentando motores rumbo a la FeNaL, Feria Nacional de Libro León 2008, el Instituto Cultural de León presenta a este personaje icono de la literatura infantil y juvenil en habla hispana: Luis Pescetti. 
Todavía se recuerda la actuación del argentino, quien estuvo en la pasada edición de la FeNaL, quien con un show alegre, divertido y completamente familiar, puso a bailar, cantar, jugar y reír, con su música y canciones, a más de mil personas en el Poliforum León.  

Pescetti nació en Argentina en 1958. En Buenos Aires se recibió de musicoterapeuta. Estudió piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Fue musicoterapeuta en rehabilitación de mujeres operadas de mama y con pacientes psiquiátricos, niños y adultos. 
Fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias y universidades. Dirigió centros culturales en Buenos Aires y trabajó para la Secretaría de Cultura de la Nación (Plan Nacional de Lectura), Argentina, durante tres años, dando charlas. 
Ofreció talleres sobre creatividad y animación musical por todo el país. Dio un curso de "Humor en la narrativa" en la Facultad de Filología de Valencia (España). Tiene varios discos: "El vampiro negro", "Cassette pirata" y "Bocasucia", además de dos antologías.  

Desde 1997 canta en el programa "Bizbirije" de Canal 11 y desde 1994 conduce un programa de radio de humor y música para niños. Ganó el "Premio Musa" de la radio, al mejor programa infantil (México, 2000) de Radio (UNAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Pescetti es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (1994). Como comediante para adultos y niños actuó en teatros, radio y televisión de Argentina, Cuba, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia y España.  

Es autor de dos libros de humor para niños, conceptuales y de narrativa, entre los que destacan "Natacha" y "Caperucita tal como se la contaron a Jorge", con el cual ganó el Premio Nacional "Cuadro de Honor" de la Literatura Infantil, y el Premio ALIJA al mejor libro. 
En la misma línea, de humor y filosofía, es autor del libro "Historia de los señores Moc y Poc". Preparó "La mona risa", una antología de humor en la narrativa. En 1997 ganó el Premio "Casa de las Américas", en Cuba, con su novela "El ciudadano de mis zapatos". 
Con su novela infantil "Frin" ganó el Premio "Fantasía", en el año 2000, considerado entre los mejores libros infantiles y juveniles en español, mismo que figuró en la Lista de honor de la revista "Cuatrogatos", publicada en Estados Unidos, durante el año 2001). 

>

NTX, 27-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios