Miércoles, 29 de Octubre 2025
Entretenimiento | La cinta se estrena el próximo 29 de julio en México

Llevan drama migratorio al cine

Alistan estreno de “Persecución inminente”

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El cineasta Wayne Kramer convierte su filme Persecución inminente (Crossing over), en un samaritano de los emigrantes ilegales en Estados Unidos y descubre un mundo de horror y corrupción que envuelve al Servicio de Inmigración Estadounidense (SIN).

En el filme, que se estrenará con 179 copias el próximo 29 de julio en México, Harrison Ford interpreta a Max Brogan, un cincuentón divorciado, con una hija mayor y cuyo ideal es ser el paladín de las injusticias y evitar que esa gente abandone sus países para buscar una mejor vida.

Ford se confabula para recrear en el melodrama de casi dos horas, el caso de Mireya Sánchez (Alice Braga), una mexicana ilegal que es aprehendida durante una redada en una tienda de telas por Brogan y sus colaboradores. El agente de migración no puede ocultar sus sentimientos cuando la joven madre le suplica que ayude a un pequeño que quedará en el desamparo, cuando ella vaya al Centro de Detención de Ilegales.

Otra de las historias entrelazadas corresponderá a Sarah (Melody Khazae), la hermana de Hamid, (Cliff Curtis), su compañero de trabajo en el SIN, y la familia de estos dos que preferían vivir una tragedia, días antes de tomar juramento como ciudadanos estadounidenses.

Sin duda la experiencia que dividirá al público la representa Taslima (Summer Bishil), quien es ciudadana estadounidense; sin embargo sus ideales están en las raíces de su familia, una pareja de musulmanes radicados en Estados Unidos y con dos hijos menores.

La joven, hará que se desmoronen los sueños de sus padres y sus hermanos, luego de una expulsión en la Universidad, en donde de alguna forma apoya lo realizado por el Grupo Al Qaeda, contra el pueblo norteamericano.

En el filme los sueños de Clairens (Alice Even) y Gaby (Jim Staress), una pareja de estudiantes australianos que intentan también obtener la ciudadanía estadounidense a través de diversas trampas. Brogan, es un funcionario de Inmigración que busca alternativas para todas esas personas; la cara contraria la representa Ray Liotta, quien interpreta a Cole Frankel, un funcionario que de forma circunstancial cruzará su vida con Clayre, de quien se enamorará.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones